EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES RECHAZAN EL CONTROL DE PRECIOS AL SURTIDOR Y EXIGEN MÁS RENTABILIDAD

El dirigente de la Agrupación Estacioneros Autoconvocados Alejandro Di Palma recalcó que el acuerdo de precios justos sobre los combustibles, no solamente no evita la inflación, sino que perjudica aun más la sustentabilidad de las estaciones de servicio.

Tras la puesta en marcha de un nuevo acuerdo de precios regulados entre el Gobierno y las petroleras, para que las naftas no se incrementen más de un 4% por este mes, el empresario Alejandro Di Palma dijo a los medios que “no sirve pisar precios porque la inflación sigue en aumento y a los expendedores nos dejan afuera de cualquier acuerdo”.

Agregó: “Nuestra lucha no tiene nada que ver con el precio del surtidor sino con la rentabilidad que nos ofrecen las petroleras a quienes somos los que monetizamos la producción de las compañías, como las estaciones de servicio”.

Llamó a resolver el problema de otra manera, es decir que las petroleras permitan a su red de comercialización una comisión mayor a la que actualmente tienen, que hoy es del 10% por venta.

“La gran mayoría de las estaciones de servicio están perdiendo plata en este contexto, por lo cual estamos reclamando que el margen de ganancia sea del 20% es decir, el doble de lo que se reconoce hasta ahora”, explicó.

Recalcó que las petroleras y el gobierno acuerdan precios y políticas de combustibles sin dejarle lugar a los estacioneros, “que nunca nos participan”.

Finalmente explicó que el sector se encuentra en recesión vendiendo menos litros de combustibles con lo cual alegó que  “no podemos seguir pagando los platos rotos, que se deriva de la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos”.