UN VELERO ARGENTINO CON MOTOR ELECTRICO PARTIRÁ HACIA LA ANTÁRTIDA

"Pequod", se llama el primer velero argentino en llegar a la Antártida, Comandando por Hernán Álvarez Forn, este barco de sólo 28 pies de eslora logró la hazaña en el año 1987. Pero ahora se alista para repetirla, esta vez propulsado por electromovilidad. El miércoles parte directo al Continente Blanco, sin escalas.

Luego de estar sin navegar durante muchos años, Manuel Pardi lo salvó del olvido y planea volver al continente Antártico en enero del año 2021.

El director Federico Peretti planea retratar esta travesía y convertirla en un documental que sirva como registro de esta aventura que une más de 30 años de pasión náutica.

El Pequod arribó al Puerto de Mar del Plata y se hizo una revisión técnica de todos los sistemas. El barco solamente utiliza energías renovables.

El que supervisa los trabajos es el Ingeniero Nicolas Fothy, que diseño e instaló el nuevo motor eléctrico y se mostró confiado. Calculó que el eólico genera 350 Wh y los paneles 260 Wh en situación ideal y que la hidrogeneracion es muy variable.

El motor es marca TORQEEDO de USA, una empresa que ofrece propulsores eléctricos para veleros desde botes hasta yates de hasta 120 pies: fuerabordas compactos y potentes, propulsores de circuitos ligeros y de ahorro de espacio, uno de los veleros eléctricos más potentes del mercado y el primer sistema de propulsión y gestión de energía híbrido totalmente integrado del mundo de la producción industrial.