MICHELIN FLOTAS CONECTADAS: AHORA TAMBIÉN PARA VEHÍCULOS LIVIANOS

La unidad de negocios de la compañía destinada a la gestión de flotas y monitoreo de vehículos y sus cargas, amplía su oferta y suma servicios específicos para transportes livianos. El monitoreo de los vehículos en tiempo real, el comportamiento de los conductores y el control de los costos son algunos de los beneficios que brindan estas soluciones tecnológicas, convirtiéndose en un aliado de las tareas diarias de los conductores.

Michelin Flotas Conectadas, especializada en la gestión de flotas a través de tecnología que conecta el transporte con las personas y la carga de forma segura, eficiente y sustentable, suma nuevos servicios; incorporando soluciones para vehículos livianos.

En un contexto donde los costos cobran relevancia, este servicio ayuda a los dueños de flotas que buscan aumentar sus márgenes operativos, disminuir pérdidas, aumentar la rentabilidad y productividad, a través de distintas tecnologías que favorecen a la optimización de costos.

La solución de MICHELIN Flotas conectadas (que ya se ofrecía para vehículos de carga pesados y remolques), a partir de ahora, está disponible para flotas de autos, camionetas o pequeños camiones, que podrán incorporar servicios como:

·   Monitoreo Logístico: esta solución permite programar rápidamente las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto (por ejemplo, que el vehículo mantenga un determinado recorrido). Esto genera además de mayor productividad en el negocio, la posibilidad de cumplir con fechas y horarios de entregas a los clientes finales.

·       Control de Costos: es una alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos. Implica, entre otras variables, contemplar cuándo realizar el próximo service, cuándo se deben rotar los neumáticos o chequear el vencimiento de la licencia de conducir. Esto mejora la gestión, ya que evidencia cuáles unidades están gastando más, evita multas y programa de antemano el mantenimiento de los vehículos.

·       Gestión Avanzada: además de los dos servicios mencionados, esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.

Adicionalmente, hay disponibles otros servicios que pueden complementar estas 3 opciones. Por un lado, la posibilidad de Identificar al conductor (es decir, centrar la gestión de indicadores en personas y su comportamiento) y Bloqueo de vehículo (donde los conductores se identifican para que el transporte vuelva a funcionar).

Michelin Flotas conectadas tiene un equipo de profesionales concentrado en entender e implementar propuestas apuntadas a las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales, con planes flexibles donde cada dueño de flota puede contratar distintos servicios para cada uno de sus vehículos.

En este sentido, Eliana Banchik, Presidente de Michelin Argentina, sostiene que “Cada cliente es único y, desde siempre, están en el centro de nuestros proyectos y decisiones. Apuntamos a indagar y entender su negocio, y, con un paso adelante, seguimos en el camino de ofrecer las mejores soluciones para cada uno de ellos. De esta manera, aquellos transportistas de vehículos pesados que ya tienen Michelin Flotas conectadas, podrán ampliarlo también a los vehículos livianos, cubriendo un mayor porcentaje de unidades monitoreadas; pero también pensamos en los potenciales clientes que podrían optimizar los costos como flotas de autos de las empresas, remises o combis, entre otros”.

La innovación tecnológica: uno de los principales pilares estratégicos del Grupo Michelin

Los servicios de MICHELIN Flotas Conectadas desempeñan un papel importante en la expansión del Grupo y están relacionados con su misión y compromiso para promover la movilidad sostenible en todo el mundo, ofreciendo soluciones avanzadas para incrementar el rendimiento del negocio del transporte. De esta manera, es que amplía en forma permanente la oferta no sólo de neumáticos (reconocidos por tener un menor costo por kilómetro recorrido), sino también de servicios que ayudan a impulsar la actividad.


Acerca de Michelin

Michelin se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 127.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 200 millones de neumáticos en 2019. (www.michelin.com)