CAMIONEROS PRESENTÓ UNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y PIDIÓ SU INCONSTITUCIONALIDAD

La Federación Nacional de Camioneros, liderada por Hugo Moyano, acudió a la justicia para solicitar una medida cautelar que exima a los trabajadores del sector del pago del Impuesto a las Ganancias. Además, la entidad requirió que se declare inconstitucional el Título V de la Ley de Bases, que regula dicho tributo.

La Federación de Camioneros presentó una medida cautelar para evitar que los empleados del sector vuelvan a pagar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, hasta que la justicia resuelva las demandas de varios gremios que cuestionan su constitucionalidad.

Cada vez más sindicatos y entidades gremiales están recurriendo a la justicia para solicitar la inconstitucionalidad de la reimposición de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, prevista en el Título V de la Ley de Bases. Entre estos se encuentran la Asociación Bancaria, la UEJN, los gremios petroleros y de la Sanidad, entre otros. Es importante destacar que, según la CGT, como entidad de tercer grado, no puede representar un reclamo colectivo por todos los gremios, por lo que cada organización debe hacer su respectiva presentación judicial.

La solicitud de la Federación que lidera Moyano busca una medida cautelar "de no innovar en los términos del art. 230 y concordantes del CPC, destinada a proteger el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 40/89 y las remuneraciones de los trabajadores comprendidos en su ámbito personal de aplicación", según el recurso presentado.

El documento también pide que se declare "la inexistencia del Título V de la Ley 27743" y que, además, "se declare la inconstitucionalidad del mencionado Título V de la ley citada en primer término".