EL PRESIDENTE DEL BANCO NACION CONSIDERÓ QUE LA ELECTRICA EDENOR ESTA EN CONDICIONES DE SER ESTATIZADA

De la misma manera, el Instituto de la Energía Scalabrini Ortiz emitió un estudio pormenorizado para justificar que la compañía de luz no puede ser vendida nuevamente.

Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular sostuvo que "ya hemos señalado junto a otras organizaciones, que la venta del paquete accionario mayoritario de Edenor es una oportunidad inmejorable para que el estado argentino avance en una dirección absolutamente imprescindible y necesaria: el control público sobre el sistema energético". 

Alertó el economista que esta decisión ésta absolutamente imprescindible cuando se observan los efectos devastadores que en todos los planos ha tenido el proceso de privatización del sistema energético en la Argentina. 

"Sería un despropósito que el ENRE autorizara la venta del citado paquete accionario de EDENOR, al Grupo Vila-Manzano, los cuales a su vez son propietarios de las distribuidoras eléctricas de Mendoza y La Rioja", alertó.

Detalló que a finales del 2020 las distribuidoras de energía eléctrica le adeudaban a CAMMESA (el Estado), 142.000 millones de pesos siendo EDENOR, la segunda  deudora en importancia por un monto de 18.000 millones de pesos. A la vez, EDEMSA, la distribuidora mendocina que pertenece a Vila-Manzano, le debe al Estado argentino (CAMMESA), 9.813 millones de pesos.

A su turno, los estudiosos del IESO, aseveraron que el Grupo Vila manzano no está en condiciones de adquirir EDENOR y exige la implementación de una Audiencia Pública antes de la operación comercial anunciada.