OIL&GAS
AÑELO: DONAN VIVIENDA PARA PERSONAL MÉDICO
En el marco de la celebración de los 109 años de Añelo, capital de Vaca Muerta, la empresa TBSA donó una vivienda destinada a dar alojamiento a los médicos de la localidad. La iniciativa privada se realizó con el objeto de dar apoyo a la gestión del intendente, Fernando Banderet, y del gobernador neuquino Rolando Figueroa. Ambos funcionarios encabezaron los festejos que tuvieron lugar este lunes.
El gobernador Rolando Figueroa junto con el intendente, Fernando Banderet, encabezaron este lunes el acto por el 109 aniversario de Añelo. Durante la jornada se entregaron viviendas y se firmó el inicio de obra de la nueva EPET 23, que podría inaugurarse en el ciclo 2026, para formar técnicos en petróleo.
“Tenemos que trabajar en muchos temas importantes de infraestructura, de protección al ser humano, de protección al trabajador. Pero la forma de desarrollarlo es trabajar en equipo”, reconoció Figueroa y ratificó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos de una ciudad abandonada por otras gestiones.
Por su parte, Banderet celebró la inversión provincial para dar respuesta a las demandas locales como la educativa fomentando la enseñanza primaria y de informática.
El CEO de TBSA, Sebastián Cantero, señaló que una de las mayores dificultades de Añelo es que la gente que va a radicarse se ve obligada a pagar alquileres siderales propios de la industria petrolera.
"Por eso, estamos creando un masterplan donde está previsto construir viviendas de calidad y crear sistemas de alquileres baratos para que se deje de especular con la industria de petróleo. Vamos a crear núcleos de vivienda para alquiler de modo que más gente pueda radicarse en Añelo", adelantó Cantero.
Por otra parte, señaló que, prácticamente, no hay médicos. "De la mano de Figueroa y Banderet, hemos donado la primera de las casas para que se pueda instalar los profesionales de la salud", añadió el empresario
"Queremos cortar con la especulación inmobiliaria donde todos van a hacerse millonarios. Queremos crear comunidad en Añelo, que es lo que los habitantes se merecen. Muchos desarrolladores construyen edificios pero no hacen la inversión necesaria en cloacas u obras hídricas. Lo cierto es que tenemos que salir adelante codo a codo, no sólo facturando", concluyó
Foto: Cantero de TBSA estrechando manos con los funcionarios en Añelo