ESTACIONEROS SE REUNIRÁN ESTE MARTES CON LA SUBSECRETARIA DE ENERGIA

Representados entre otros por Guillermo Lego de CECHA y el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero Pedro Llorvandi, se encontrarán vía zoom con la Ingeniera Maggie Videla, para concretar soluciones a la incertidumbre sobre abastecimiento y sendero de precios del GNC automotor.

Tal como lo anticipara www.agendaenergetica.com.ar, la semana pasada, los Expendedores Unidos, se reunirán virtualmente con la funcionaria mano derecha de Dario Martínez, para encontrar un cierre definitivo al problema que dejó la aplicación del Plan Gas Ar en el sector de las estaciones de servicio.

Vale recordar que a partir del 31 de diciembre de 2020, cuando comenzó a regir el plan de desarrollo de la industria del gas decretado por el Gobierno nacional, las distribuidoras de GNC quedaron impedidas de abastecer a las estaciones de servicio.

Además, se perdió un sendero de precios de referencia que solía acordarse cada año y que daba la pauta de lo que costaría el gas en boca de pozo los meses siguientes y que permitía a los estacioneros tener un horizonte claro sobre los valores del producto.

Los empresarios que habían quedado más comprometidos con esta nueva situación eran los del norte Argentino, quienes reciben el gas de Bolivia y a los cuales tampoco se les permitió terminar su contrato firmado con GASNOR.

Fue así que Pedro Llorvandi en representación de los expendedores del NOA, alertó y gestionó junto con otros dirigentes esta reunión para que se plasme un compromiso del Estado para con los estacioneros de GNC.

“No somos solamente los expendedores los que queremos certidumbre, sino también los dos millones de usuarios de este combustible, que usan sus vehículos como herramienta de trabajo para sustento de sus familias”, advirtió Llorvandi, quien espera que este encuentro sea el primer paso para la certidumbre del 2021 en materia de GNC.

Vale decir que luego de estos problemas, el Secretario de energía emitió una resolución para que de manera provisoria, la empresa estatal IESA, reemplace hasta el 31 de marzo a las distribuidoras y se respete el precio acordado previamente.

Pero según los dichos de Llorvandi, “se trata de una postergación dicha resolución, con lo cual, esperamos que en la reunión se termine de afirmar un sendero de precios seguro y rentable, como también que el Estado se comprometa con el abastecimiento de GNC”, sentenció.