OIL&GAS
LA CUPULA DE YPF MOSTRO SU SATISFACCIÓN POR LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS Y DESTACÓ EL ROL QUE EL PRESIDENTE LE DA A LA PETROLERA
Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre los proyectos energéticos de este año, efectuados durante la apertura oficial de las sesiones ordinariaas en el Congreso de la Nación, el Presidente de YPF, Pablo González, comunicó a www.agendaenergetica.com.ar, su apoyo a la decisión presidencial de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector. “Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”, dijo González.
Aseguró que “YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo”.
Agregó además que “me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo”.
En ese mismo contexto, el CEO de la compañía, Sergio Affronti, adelantó que a su entender, “será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales (Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor) que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor”.
Aseveró que YPF quiere generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país, clave para su desarrollo.
Opinó que la ley tiene que apuntar no solo a promover la producción de Vaca Muerta sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino y explicó que esta iniciativa tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales, y disponer libremente de parte de las divisas que se generen.
“También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”, sentenció.