SATISFACCION DE CÁMARAS EMPRESARIAS POR LA NUEVA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES APROBADA EN EL SENADO

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) celebró la sanción de la nueva Ley de Biocombustibles, la cual según sus dirigentes “brindará certidumbre y previsibilidad a un sector clave de la cadena de agregado de valor de la agroindustria, como lo es la industria pyme de biocombustibles”.

CASFER comunicó a través de un parte de prensa que “confía que la nueva ley sea promulgada y reglamentada con la mayor celeridad posible por parte del Poder Ejecutivo Nacional”. 

Agregró que las pymes de biocombustibles constituyen un vector fundamental de agregado de valor en la cadena de la agroindustria, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales, diversificando la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional, sustituyendo importaciones de combustibles fósiles y preservando el ambiente y la salud. 
“Resulta indiscutible que la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales para un desarrollo regional, sostenible y sustentable”, finalizaron.