El patentamiento de vehículos eléctricos O Km en los cinco grandes mercados de la Unión Europea se incremento un 146% en el tercer trimestre del año respecto a igual período de 2019, lo que está ratificando la aceleración de aplicación de la tecnología digital y remota, según un informe elaborado por la consultora internacional PWC." /> El patentamiento de vehículos eléctricos O Km en los cinco grandes mercados de la Unión Europea se incremento un 146% en el tercer trimestre del año respecto a igual período de 2019, lo que está ratificando la aceleración de aplicación de la tecnología digital y remota, según un informe elaborado por la consultora internacional PWC." />

LA VENTA DE AUTOS ELÉCTRICOS EN EUROPA AUMENTÓ 146% EN TERCER TRIMESTRE PESE A LA CRISIS SANITARIA

El patentamiento de vehículos eléctricos O Km en los cinco grandes mercados de la Unión Europea se incremento un 146% en el tercer trimestre del año respecto a igual período de 2019, lo que está ratificando la aceleración de aplicación de la tecnología digital y remota, según un informe elaborado por la consultora internacional PWC.



En la actualidad, Europa es el principal mercado de vehículos eléctricos en el mundo, tanto por el crecimiento de las ventas como por el incremento de la participación de estos vehículos en el parqué local.

Solo en el tercer trimestre del año, la matriculación de vehículos eléctricos nuevos alcanzó las 539.000 unidades en los cinco principales países de la UE: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Además, los cinco mercados más pequeños -en los que se encuentran Austria, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia- mostraron un incremento del 128% en las ventas del tercer trimestre de 2020.

Según el informe de PWC, el nivel de ventas refleja el aumento del interés por parte de los consumidores europeos por este tipo de vehículos, y al mismo tiempo "la implementación de la tecnología digital y remota está acelerando la adopción de CASE (por sus siglas en inglés, Connected, Autonomous, Shared y Electric)".

También gracias a las numerosas iniciativas y programas de incentivos que se han puesto en marcha. Alemania, por ejemplo, tiene previsto aumentar, a partir de 2021, la tributación de los coches nuevos de combustibles fósiles.