En el día de hoy el Presidente de nuestra entidad Julio César Alonso y el Tesorero Juan Carlos Basílico se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los resultados fueron más que alentadores." /> En el día de hoy el Presidente de nuestra entidad Julio César Alonso y el Tesorero Juan Carlos Basílico se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los resultados fueron más que alentadores." />

FEC Y UENYA SE REUNIERON CON KICILLOF ACOMPAÑADOS POR CARLOS ACUÑA

En el día de hoy el Presidente de nuestra entidad Julio César Alonso y el Tesorero Juan Carlos Basílico se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los resultados fueron más que alentadores.

Recordamos que el motivo principal de la audiencia fue el reclamo de expendedores y sector gremial, originado en la existencia de un proyecto de ley que concentraría todas las compras de combustibles para uso oficial en un solo proveedor (YPF S.A. y su red abanderada). Los expendedores expusieron sus reparos a esa iniciativa, que perjudica a establecimientos que operan bajo otras banderas.

Reiteramos que participaron del encuentro el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Secretario de Energía Lic. Gastón Ghioni, el Secretario General de la FOESGRA y Secretario adjunto de la CGT, Carlos Acuña y representando a nuestra entidad Julio Cesar Alonso (Presidente) y Juan Carlos Basilico (Tesorero)

e planteó la necesidad de que el Proyecto de Ley presentado por el Diputado Facundo Tignanelli del Frente de Todos no prospere en los términos en los que está planteado ya que obligaría a todos los organismos del Estado provincial y Entes autárquicos a consumir combustibles y lubricantes únicamente de YPF.

Expresamos la preocupación concreta que de aprobarse esta ley, dejaría fuera de competencia a 1.230 establecimientos de la Provincia que desarrollan su actividad comercial con banderas diferentes a la de YPF.

También le manifestamos nuestra intención que la venta a entes oficiales sea repartida proporcionalmente entre todas las estaciones de servicio y de todas las marcas, para que ninguna quede afuera y la solución sea inclusiva. Al finalizar, nos comprometimos a entregarle una propuesta para buscar que sea todo más equitativo.. 

El Gobernador se mostró muy entusiasmado con la reunión y también con los detalles que le adelantamos de la propuesta que le acercaremos. Por lo tanto, el encuentro se repetirá en los primeros días de noviembre. 

Al respecto, el Presidente, Alonso, explicó que “pusimos en aviso al Gobernador pidiéndole que no avance la ley provincial para que los vehículos oficiales únicamente carguen en YPF”.

Afirmó que acordaron reunirse la semana próxima, para alcanzarle al primer mandatario una contrapropuesta integral que abarque a las expendedoras de combustibles de las demás marcas.