OPINION: EL PRECIO DEL LITIO Y SUS PROYECCIONES PARA UN AÑO 2022 CON MUCHOS CAMBIOS

El precio del litio continua sobre su tendencia alcista marcado un récord de USD 29K por tonelada, en pocas palabras continuará su tendencia alcista hasta principio del año 2022, impulsado el precio hasta los 30k x TN, como así también tendrá un efecto contrario, dónde el precio comienza a reflejar el cambio de la tendencia estocástica (Stochastic), volviendo a la zona de 22K x TN.

Al observar las curvas estocásticas compuestas sobre dos líneas, llamadas %K y %D. La línea K es el estocástico en sí mismo y la línea %D es una media móvil de %K (son dos líneas obtenidas del mismo cálculo, una lenta (%D) y una rápida (%K) cuyo cruce en nuestro algoritmo refleja un cambio de variable sobre el precio del Litio. Este efecto es causado por la ralentización de la económica global cuyo virus de la inflación continuará contaminando todos los precios, distorsionando el valor real de las cosas. 

El efecto de la expansión de la demanda agregada y la inflación continuará golpeando todo el año 2022 acelerando los procesos de TOKENIZACION de la economía mundial a la nueva economía digital tokenizada desarrollando los procesos evolutivos de los valores económicos y construcción de los precios.

El gran desafío que tenemos es como adaptar nuestros modelos a la tokenización para poder desarrollar desde la raíz la construcción del precio en las materias primas, algo determinante para comenzar a eliminar la inflación sobre todas las matrices. 

El cambio climático también tiene un gran efecto sobre el precio del litio producto de que el mundo esta comprometido en reducir el 1.5 grados en la próxima década, esto impulsa a la demanda sobre el consumo de energías limpias (movimiento de electromovilidad) que serán reemplazadas sobre un contexto critico e inflacionario. 

En este contexto tenemos que evaluar cómo se reflejarán eso sus precios en relación con el incremento del OPEX (coste de Operaciones) en un 16,30% para el primer trimestre del año 2022 cuyos valores se proyectan sobre un OPEX de USD 7.890 x TN. 

Sobre estas proyecciones del precio del Litio su Delta Incremental (As) menos (Ln) del Precio se encuentra 3,45 % demostrando en este calculo que nos encontramos en la última etapa de crecimiento del precio.  

Este resultado es de suma importancia para comprender el comportamiento futuro de cómo se desarrollará el precio sobre una demanda que crece con muchas carencias desde el lado de la oferta desde el tiempo de maduración de los proyectos y producción de litio. 

El camino para solucionar estos problemas reales es el modelo impulsado por MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA que es la Tokenización de reservas para la emisión de un Token cuya denominación es Atómico 3 la criptomoneda del litio.  Atómico 3 la criptomoneda del litio , la herramienta para financiar a la OFERTA del Litio.