La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) explicitó hoy su respaldó al proyecto que impulsa la implementación de un nuevo Plan de Biocombustibles, que fue presentado en octubre último en el Congreso por el senador santafesino Roberto Mirabella." /> La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) explicitó hoy su respaldó al proyecto que impulsa la implementación de un nuevo Plan de Biocombustibles, que fue presentado en octubre último en el Congreso por el senador santafesino Roberto Mirabella." />

CÁMARA ARGENTINA DE ENERGÍAS RENOVABLES RESPALDA EL NUEVO PLAN DE BIOCOMBUSTIBLES

La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) explicitó hoy su respaldó al proyecto que impulsa la implementación de un nuevo Plan de Biocombustibles, que fue presentado en octubre último en el Congreso por el senador santafesino Roberto Mirabella.

Así lo informó esta tarde a Télam el senador Mirabella, tras reunirse vía remota con integrantes de la Cader.

La iniciativa presentada por el legislador santafesino en la cámara alta apunta a logar un incremento en la participación de los biocombustibles en la matriz energética nacional.

Mirabella recordó que recientemente también recibió el acompañamiento de parte de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) y la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz.

Tras remarcar que“ desde el Senado de la Nación avanzamos sobre la prórroga de la ley actual”, el senador dijo que empezó a trabajar “junto al especialista Alejandro Jurado y la Ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, en una nueva ley”.

En ese sentido, explicó que el Nuevo Plan de Biocombustibles apunta a contar con “un nuevo enfoque, un concepto más amplio de lo que había, ampliando el concepto de las materias primas”.