CÁMARA MINERA DE CHILE SE INTEGRÓ A LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO

El objetivo es avanzar en proyectos conjuntos de inversión minera, con vistas a impulsar y a desarrollar de manera mancomunada la formación del precio de referencia del litio y fomentar el desarrollo del movimiento de electromovilidad en toda Latinoamérica.

La Cámara Minera de Chile se integró formalmente a la Cámara Latinoamericana del Litio, para avanzar en proyectos conjuntos de inversión minera, con vistas a impulsar y a desarrollar de manera mancomunada la formación del precio de referencia del litio y el índice del litio, del cual se pueda construir la cadena de valor transformando las materias primas desde los orígenes para el desarrollo del movimiento de electromovilidad en toda Latinoamérica.

En suma, las empresas que conforman la Cámara firmaron un acuerdo con el Mercado de Metales y Futuro Argentina S.A. presidido y fundado por Pablo Rutigliano, en el cual su partner tecnológico Agrotoken –representado por el CEO Eduardo Novillo Astrada– comenzarán a implementar los procesos de tokenización de reservas mineras, digitalización de contratos y la trazabilidad de las operaciones relacionadas con el litio y otros metales.

El fundador y presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigliano, señaló que “es un momento histórico para nosotros y para toda América, ser los pioneros en la tokenización de las reservas mineras de Chile y de los demás países, cuyos ejecutivos y autoridades estatales comprendieron la importancia de iniciar un camino de dignificación del trabajo del sector.

Esperamos que toda Latinoamérica se sume al camino de la innovación de crecimiento regional”.

En el evento participó Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera Chilena; Jorge Luco director, Alejandro Ferrada, director del Mercado de Metales y de la Cámara Latinoamericana del Litio, Walter Javier Muñoz Rojas, director minero en Chile de la Cámara Latinoamericana del Litio, Eduardo Novillo Astrada Ceo AGROTOKEN, y Pablo Rutigliano, presidente y fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de Metales y Futuros SA.

Los participantes se mostraron satisfechos por la confianza que los empresarios chilenos tienen en el modelo argentino que retroalimente a las pymes y genere una gran producción de litio superando las 150.000 toneladas de litio anuales, concatenando la fabricación de baterías y vehículos eléctricos donde se proyecta generar más de 100 mil nuevos puestos de trabajo de todo Latinoamérica.