AYSA PROFUNDIZA LA PERSPECTIVA DE GENERO EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU ACTIVIDAD

La empresa de agua y saneamiento presidida por Malena Galmarini, implementa con éxito desde el 2019, novedosas iniciativas de trabajo en perspectiva de género y defensa de la equidad.

En ese marco de trabajo, realiza con sus proveedores y trabajadores, diferentes cursos de capacitación en la materia, como la certificación de “Sello Violeta”, como parte la iniciativa que invita a su cadena de valor a implementar y/o profundizar el enfoque de género y diversidad en sus procesos.

 En el año 2020 constituyó el Área de Política de Género para la implementación de un enfoque de género transversal a toda la empresa, a través de la promoción de cambios estructurales tanto en la organización como en las personas que la conforman, para así generar un impacto positivo en la sociedad. 

Lanzaron un programa contra las violencias por motivos de género, desde el cual se formó un equipo interdisciplinario especializado que interviene en denuncias y consultas, algunas de estas de alto riesgo.

Comenzaron a intervenir de forma temprana en hechos de menor gravedad y naturalización de la violencia, lo que nos permitió promover espacios amigables con las mujeres y comenzar a sortear brechas para su crecimiento.

Elaboraron, además, protocolos de prevención e intervención y creamos una licencia especial de 30 días.

“Entendemos que acompañar y facilitar espacios de reflexión para lograr cambios individuales y sociales es primordial. En ese sentido, generamos distintas actividades abiertas para que participen no sólo las personas trabajadoras de la empresa sino también su círculo social y familiar, de modo que la reflexión y el debate sobre estos temas trascienda las paredes de nuestra casa sanitarista”, dijo recientemente Galmarini.