AVANZA EL DESARROLLO DE UNA MINERIA ARGENTINA QUE BENEFICIARÁ A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

El empresario Armando Leguizamón, Presidente de LTM S.A. recibió en sus oficinas centrales al equipo de AGENDA ENERGETICA, para explicar los detalles de su nuevo invento de explotación minera sostenible y amigable con el ambiente.

“No estamos centrados en hacer negocios con los grandes empresarios mineros, queremos que todo el pueblo tenga acceso al desarrollo económico y social que genera una minería abierta a la sociedad, sin secretos y con participación popular”, expresó el entrevistado a www.agendaenergetica.com.ar.

Leguizamón se autodefine como inventor y asegura que sus empresas de corte netamente nacional, están armadas para que cada individuo sin distinción sea parte y dueño de un yacimiento minero.

¿Cómo es esto? A través de una join venture en el que el ciudadano común pueda asociarse financieramente y a través de una App de celular, poder controlar la marcha de su negocio, en lo referido a la explotación y el rendimiento.

“Estamos unificando nuestra empresa con capital accionario con aquellas personas que tienen propiedades mineras que estén pensando en darle rendimiento a su propiedad, bajo un sistema sin dañar los recursos hídricos ni químicos que ataquen a la naturaleza”, detalló Leguizamón.

Vale destacar que el trabajo comenzó en 2011 generando una tecnología disruptiva para transformar las novedades en gran escala, para que mucha gente que aún no logra conseguir financiamiento para su yacimiento pueda hacerlo.

“Nosotros integramos a la industria minera a aquellos heridos de la megaminería que quedan afuera de los beneficios porque las grandes compañías no se fijan en quienes no tienen el dinero para las inversiones”, explicó.

Explicó que LTM S.A. es un modelo de empresa creado a partir de una nueva tecnología para la industria minera, la capitalización y el desarrollo sustentable.


“Es una empresa que va a crecer a niveles importantes con valores y principios, respetando las leyes, el medio ambiente, la familia y las economías en general. Nuestros estándares a cumplir serán: la conducta, el comercio y la ética empresarial responsable”, dijo convencido.

Dejó explícitamente claro que “nuestra política es siempre invertir mientras avanzamos en el tiempo, no sólo en potenciar y desarrollar nuevas tecnologías para la extracción de minerales, sino también, en herramientas tecnológicas y sistemas para bajar los costos mediante la organización y aumentar así nuestra rentabilidad”.

Recordó que cada uno de los planes están enfocados en mejorar los procesos internos y externos de la empresa, más organización y planeamiento, con el propósito de enriquecer las operaciones generales de producción.

Finalmente se mostró convencido de que “toda la sociedad sea partícipe de la minería, con una técnica ecológico que genera las herramientas jurídicas que le permite directamente a los argentinos invertir en empresas argentinas”.