LA UOLRA Y LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO AVANZARON EN LA COORDINACIÓN DE ACCIONES EN CONJUNTO

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunieron en la sede del organismo para analizar la situación actual y avanzar en distintas estrategias para el trabajo conjunto con una agenda compartida entre ambas instituciones.

En esa línea, Cáceres y Lewin coordinaron capacitaciones en materia de comunicación para la Familia Ladrillera y la defensa de la Defensoría como un pilar central en la defensa de la representación mediática de trabajadores y trabajadoras.
También participaron el Secretario General de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio, la Secretaria de Prensa y Comunicación, María Van Loy, e Ignacio García, de equipo de Comunicación de la UOLRA y enlace técnico de la Defensoría.  
Otro de los objetivos es realizar en conjunto con la CGT y el Observatorio de la Defensoría una presentación sobre el análisis de la cobertura periodística para un tratamiento responsable sobre Trabajadores, Trabajadoras y Organizaciones Sindicales.
También la Defensoría entregó material a la biblioteca ladrillera sobre la comunicación como derecho humano y de las audiencias como sujetos de derecho, pilares de la Ley Nª 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.