DIPUTADO RAMON: “LA ZONA FRÍA PARA MENDOZA FALTÓ EN EL DISCURSO DEL PRESIDENTE”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció hoy en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Congreso Nacional que, a pesar del incremento desmedido en las tarifas de servicios públicos durante los cuatro años de macrismo, no hubo mayores inversiones ni grandes obras de infraestructura

El caso de ECOGAS es uno de los más reconocidos en Cuyo, con varias denuncias presentadas ante la Justicia Federal que fueron encabezadas por el diputado nacional José Luis Ramón, debido a “cobros estimativos” abultados que aplicó dicha empresa en perjuicio de los usuarios. 

“Se debe controlar, sancionar y obligar a cumplir los compromisos a las empresas prestadoras que justamente no respeten los contratos, abusen de su posición y sometan a la ciudadanía”, expresó Ramón luego del cierre del discurso presidencial. 

En este sentido, el legislador usó su Twitter para apoyar el proyecto de declaración de Emergencia en los Servicios Públicos, propuesto también hoy por el presidente Fernández, pero ratificó la necesidad de contemplar las situaciones particulares de cada región climática del país. 

El caso de la provincia de Mendoza es paradigmático, ya que los usuarios del servicio de gas abonan tarifas como si se tratase de una zona cálida, cuando la realidad indica que las temperaturas son más bien similares a las de la Patagonia. 

Por eso Protectora Fuerza Política lucha hace años para que se establezca una tarifa diferencial en la provincia, y se reconozca que se trata de una Zona Fría. Es fundamental cuidar el bolsillo de los usuarios de este servicio esencial, ya que por supuesto está en riesgo la salud y la vida de las personas.

La falta de obras e inversiones por parte de ECOGAS, no se trata de un hecho aislado, sino que es un modus operandi de varias empresas que brindan diferentes servicios públicos que se comportan de manera abusiva, por lo que es necesario “tomar decisiones fuertes”, concluyó Ramón.