GUILLERMO MORENO SE REUNIRÁ CON MAS DE 50 ESTACIONEROS

El encuentro será a través de ZOOM, el próximo 1 de abril por la tarde, junto a un grupo de expendedores del Centro de la Argentina que está movilizando un conjunto de iniciativas de visualización pública y política de los reclamos y necesidades del sector.

El Ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, adelantó a www.agendaenergetica.com.ar que fue convocado por la Agrupación de propietarios de estaciones de servicio de la Región Centro, para dialogar sobre los temas referentes al rubro.

El ex funcionario y economista, tuvo durante su gestión, un importante lazo con la dirigencia de las estaciones de servicio, en momentos de crisis política con algunas petroleras y se dedicó a poner en el debate sobre los combustibles, la postura de los comercializadores.

Conocida fue su relación de diálogo abierto y gestiones conjuntas con la histórica presidenta de FECRA, de aquellos años, Rosario Sica, a través de la cual, el sector pudo llegar a las máximas autoridades del gobierno de Néstor Kirchner.

Durante una charla la semana pasada que este medio tuvo personalmente con Moreno en el marco de su lanzamiento para competir en las próximas elecciones legislativas, se mostró muy interesado en retomar los lazos con las operadoras de combustible.

En ese marco, reconoció la crisis en materia energética que tiene la Argentina y el poder del lobby de las petroleras, a la vez que aseguró que “tanto Macri como Alberto Fernández dejaron fuera de las decisiones a las estaciones de servicio”.
Agregó que, a su entender, “el barril de crudo cuando estaba en el gobierno lo habpiamos puesto al precio que realmente valía para la producción y el consumo nacional que era de 35 dólares”.

Aseguró Moreno que “después de esto, cuando Santa Cruz empezó a tener problemas, todas las políticas gubernamentales se dirigieron a solventar a las provincias petroleras a costa del resto de la economía y ahora estamos viendo las consecuencias”, dijo.

Adelantó finalmente que “solucionar el problema energético de la Argentina es muy simple, pero los últimos gobiernos se dedicaron a complicarlo para beneficio de un sector en desmedro de la mayoría”, destacó.

Finalmente llamó a sostener un nuevo modelo de país, donde exista un proyecto de desarrollo y políticas económicas sustentables. Según su opinión, “si no hay nación, tampoco va a haber estaciones de servicio”, sentenció.