El aumento del 5% en los combustibles fue aceptado sin demasiadas objeciones, pese a que el precio del crudo internacional se disparó por la escalada bélica en Medio Oriente. Alejandro Di Palma, referente de los estacioneros autoconvocados, apuntó contra la naturalización de un sistema de precios que responde más a especulaciones globales que a la realidad argentina, mientras alertó por la caída del consumo.
Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /srv/disk7/aedgi/www/agendaenergetica.com.ar/Seccion.php on line 207
LA ESCALADA ENTRE IRÁN, ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS DISPARA EL PRECIO DEL BARRIL Y GOLPEA A LA ARGENTINA
La nueva oleada de violencia en Medio Oriente impacta de lleno en el mercado del petróleo. El precio internacional se dispara y amenaza con profundizar la crisis económica argentina.
El secretario General de la Asociación de Supervisores de la industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minera (ASIMRA), Luis García Ortiz, advirtió que “la clase trabajadora está atravesando uno de los peores momentos, con techo a las paritaria que generan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y una brutal caída de la producción y el mercado interno, que generará desempleo y recesión”.
Vuelve a Santiago del Estero una nueva edición internacional del congreso más relevante a nivel global sobre ciudades. La inteligencia artificial, la transformación digital, la movilidad eléctrica y las soluciones tecnológicas tendrán un lugar central en la agenda. Además, habrá gran participación de jóvenes y personalidades que se destacan en la escena de la innovación.
La gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios avanza en la provincia de Buenos Aires, donde, con el de Chascomús, ya hay más de 30 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) operativos en diferentes localidades. Dichos establecimientos, que se complementan con las jornadas de recepción itinerantes, permitieron que, en lo que va del año, el sistema articulado por CampoLimpio recuperara más de 1.1000.000 kilos de envases.
La Tecnicatura Universitaria en Programación no está subvencionada por el Estado Nacional, tiene como costo una matrícula y once cuotas anuales. Su duración es de dos (2) años y el primer paso para cursarla es inscribirte y acreditar el Seminario de Nivelación.