ADVIERTEN QUE LA UIA PRETENDE ESTAR POR FUERA Y POR ENCIMA DE LA LEY

El precandidato a Diputado Nacional Mario Mazzitelli, definió como “triste papel” el de la Unión Industrial Argentina (UIA) permitiendo que el su presidente, Daniel Funes de Rioja dijera que “las empresas podrían considerar eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no vacunarse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral, evaluar cesar la remuneración”

Se preguntó  el dirigente del Frente Proyecto Justo Social y Humanista: ¿De  dónde saca la UIA que una persona está enferma porque no se vacunó? ¿Por qué impedirle el cumplimiento de sus tareas a alguien que está sano? ¿Cómo podrían dejar a un trabajador sin el sustento para su familia porque no cumple una disposición sanitaria que no es obligatoria en Argentina?

“La UIA se siente con poder como para pasar por encima de la legislación laboral y sanitaria que rige en el país. Los trabajadores deberían dar una respuesta a esta pretensión. En todo caso el Congreso Nacional debería debatir el tema haciendo intervenir -en un importante debate- todas las miradas y todas las disciplinas”, recalcó.

Finalmente afirmó que si la pandemia avanzó hacia la imposición del pensamiento único y desde allí el Poder Económico aspira a imponer su punto de vista; “es hora que la Democracia representada en sus Poderes ponga las cosas en orden”.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sentenció.