SUPPLY CHAIN: QUÉ ROL CUMPLEN HOY LA VISIBILIDAD Y LA PREVISIBILIDAD
El inicio de la pandemia puso de manifiesto las debilidades en las cadenas de suministro globales y enfatizó la necesidad de hacerlas más resilientes. La gestión de la crisis sanitaria y el bloqueo del Canal de Suez subrayaron aún más la importancia de la agilidad empresarial. La inteligencia de datos es esencial para brindar la rapidez que necesita hoy la industria para avanzar.
Hong
Kong, estratégicamente ubicada en el corazón de Asia, es desde hace mucho
tiempo uno de los centros logísticos más importantes del mundo. Las industrias
de transporte y la comercialización comprenden uno de los cuatro pilares claves
de negocios de Hong Kong. Aportan alrededor del 22% del PIB de la ciudad y
emplean al 20% de su mano de obra.
Pero para seguir siendo competitiva y
estar a la vanguardia en el espacio logístico de Asia Pacífico, Hong Kong debe
seguir desarrollando sus capacidades. Las tecnologías digitales y el análisis
de datos pueden desempeñar un papel preponderante en la transformación de la
cadena de suministro para superar los desafíos que vivimos el año pasado y
otros tantos por venir.
Tiempos desafiantes
Un
último informe de Orange, Inteligencia en tiempo
real y el futuro de las cadenas de suministro, reveló que el 40% de los sectores de supply chain de las corporaciones
multinacionales se vieron abrumados por las consecuencias de la pandemia.
Las
herramientas digitales como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje
automático (ML) pueden ayudar a transformar a las empresas, mejorando la
previsibilidad y la agilidad, y de esa manera hacerlas más resilientes.
Inyectando
inteligencia de datos
IA
y ML aprenden continuamente de los datos para actualizar los sistemas
automatizados de forma dinámica. Ayudan a reducir el tiempo necesario para
desarrollar e implementar nuevos modelos de procesos, lo que significa que la
gestión del supply chain crece mucho
más rápido y de manera más eficiente. También permiten la previsibilidad, lo
que ayuda a las empresas a adaptar la oferta a la demanda.
Es
algo que Hong Kong necesitará desarrollar si quiere mantener su posición como
centro logístico líder en el mundo. Conocer los niveles de demanda y las formas
de adaptarse en caso de crisis futuras es una herramienta poderosa y algo que
la IA y el ML pueden ofrecer.
La
hiperautomatización es otra tendencia digital que transformará a esta
industria. Combina IA, ML y automatización de procesos robóticos (RPA) para
hacer que sean más resistentes. La RPA sistematiza infinidad de tareas
repetitivas con el fin de reducir errores y liberar a los trabajadores para que
ejecuten tareas más complejas.
Además,
la RPA y la IA complementan otras tecnologías para mejorar las decisiones
comerciales, analizar datos y predecir riesgos. La previsibilidad es algo que
será fundamental para que el sector avance, y así minimizar el potencial de
errores y hacer que sea más eficiente y resiliente en general.
El
supply chain del futuro estará
impulsado por datos, lo que permitirá una visibilidad en tiempo real combinada
con pronósticos altamente precisos del desempeño futuro. Una encuesta de Harvard
Business Review Analytics descubrió que la digitalización de los datos de los
proveedores es una prioridad máxima para los líderes empresariales en 2021. Sin
embargo, nuestro informe descubrió que sólo
el 45% de las organizaciones están utilizando información de datos en tiempo
real para permitir una mejor toma de decisiones en sus cadenas de suministro.
Hong Kong invirtiendo
en el futuro
Es
difícil exagerar la importancia de las tecnologías digitales para garantizar
que las cadenas de suministro sigan siendo resistentes. Es algo que Hong Kong
reconoció y a lo que ha respondido, con la ciudad haciendo de la logística una
prioridad después del COVID-19. En septiembre de 2020, el gobierno local asignó
44,5 millones de dólares para impulsar la inversión en tecnología en la
industria de la logística.
Las
empresas de logística en Hong Kong se han dado cuenta del valor de implementar
herramientas de IA y ML y usar inteligencia predictiva y análisis de datos para
tomar decisiones más rápidas y precisas. El resultado final de esto es tiempos
más cortos para hacer llegar los bienes a los consumidores y una mejora de la
productividad general.
Para
ayudar a desarrollar estas capacidades, Hong Kong también estableció cinco
centros de I+D de digitalización, como el Centro MultiTech (LSCM) que llevó a
cabo más de 160 proyectos, conjuntamente entre la industria, la academia y el
sector público, con el respaldo de 90 millones de dólares del Fondo de
Innovación y Tecnología de Hong Kong.
Centrarse
en la importancia de los datos en tiempo real y utilizar herramientas digitales
para explotarlos permitirá a Hong Kong llevar sus capacidades logísticas al
siguiente nivel. Permitir la transparencia y la visibilidad impulsará la
previsibilidad necesaria para mantenerse resiliente ante cualquier interrupción
o crisis futura.
Acerca
de Orange Business Services
Orange Business Services es una empresa de servicios digitales
nativa de la red y la división empresarial global del Grupo Orange. Se conecta,
protege e innova para las empresas de todo el mundo para apoyar el crecimiento
empresarial sostenible. Aprovechando su experiencia en conectividad e
integración de sistemas a lo largo de la cadena de valor digital, Orange
Business Services está bien ubicada para apoyar a las empresas globales en
áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e
inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad.
Acompaña de forma segura a las empresas en todas las etapas del ciclo de vida
de los datos de principio a fin, desde la recopilación, el transporte, el
almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.
Con empresas que prosperan con la
innovación, Orange Business Services coloca a sus clientes en el corazón de un
ecosistema abierto de colaboración. Esto incluye a sus 28,500 empleados, los
activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios tecnológicos y
comerciales, y un grupo de nuevas empresas especialmente seleccionadas. Más de
3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales,
empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.
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de telecomunicaciones del mundo con ingresos de 42.3 billones de euros en 2020
y 259 millones de clientes en todo el mundo al 31 de diciembre de 2020. Orange
cotiza en la Euronext Paris (ORA) y en la Bolsa de Nueva York (ORAN). En
diciembre de 2019, Orange presentó su nuevo plan estratégico "Engage
2025", guiado por la responsabilidad social y ambiental. Mientras se
acelera en áreas de crecimiento, como los servicios B-to-B y coloca los datos y
la inteligencia artificial en el centro de la innovación, todo el Grupo Orange
será un empleador atractivo y responsable.
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