DEMANDA ELÉCTRICA SUBIÓ 8,7% EN AGOSTO IMPULSADA POR LA GRAN ACITIVIDAD INDUSTRIAL

El estudio mensual de FUNDELEC, marcó que la demanda global en agosto subió de 8,7%, en los ocho meses del año muestran una suba de 4,9%. Agregaron que es la primera vez, durante el último año, que se dan cinco meses consecutivos de ascenso. Existió un decrecimiento intermensual que llegó al -6%, respecto de julio de 2021, cuando había tenido una demanda de 12.407,8 GWh. La demanda industrial (27% de la demanda total del país) presentó una suba promedio en el orden del 17%. Este mes, los consumos comerciales mostraron una suba de 8% y los consumos residenciales subieron cerca de 5%. -La caída del sector alimentación, comercios y servicios es de -8,1%.

Con temperaturas inferiores a las de agosto de 2020, se presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 8,7%, en comparación con el mismo 
período del año anterior. 

En los ocho meses de 2021, la demanda creció un 4,9%. Además, es la primera vez, durante el último año, que se dan cinco meses consecutivos de ascenso.
Asimismo, subió la demanda al igual que el consumo de las actividades industriales y comerciales. 

Observando la demanda por tipo de usuario, debemos comparar el crecimiento con un mes donde se presentaba un aislamiento más estricto. 

Agosto 2020 fue un mes donde aún el contexto de pandemia impactaba en la actividad, principalmente en la demanda de energía de las grandes industrias, con caídas cercanas al -15%.

En cuanto a la gran demanda, al igual que en los últimos meses, se observa que la misma se encuentra en valores superiores a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, donde en general algunas actividades alcanzaron la demanda superior a la cuarentena.