ESTACIONEROS LAMENTAN TENER QUE DAR LA CARA POR UN AUMENTO DEL GNC DEL CUAL NO SON RESPONSABLES

“Ante el inminente segundo aumento trimestral de nuestra materia prima (gas), es evidente la frustración del sector GNC al no poder sostener el precio del surtidor”, comunicaron desde el Grupo de Estacioneros Autoconvocados del Centro de la Argentina.

Expresaron que a pesar de lo que aumenta es el gas natural- fluido-molécula, el precio al público del GNC va depender de cada lugar y los actores que estén implicados en las operatorias. 

“Este aumento, responde a un calendario contractual y suscripto por todas las estaciones y sus proveedores”, comentaron pero aclararon que “oportunamente denunciamos la torpeza del conjunto de productores de gas que, desoyendo nuestra recomendación , definió un camino de indexación del gas que se nos provee como materia prima”.

Recordaron que estas cuestiones surgieron luego de que por la aplicación del Plan Gas Ar, en la cual el sector de Gas automotor quedó relegado a un último lugar de prioridades, dejando al rubro fuera del amparo tarifario, “garantizó ese camino indexado que hoy obliga aumentos de precios”, sentenciaron.