OPINION- CRISIS DE LAS ESTACIONES DE GNC: "LA CULPA ES DEL OTRO"

La culpa es de otro… esa fue sintéticamente la posición de parte de la dirigencia sectorial, luego de descripta una crisis elocuente y terminal del sector GNC, sobre la cual se pretende culpar al ENARGAS.

Es que la descripción de la decadencia que citó CEGNC a través de su gerente, acompañando datos estadísticos que hacen indiscutible esta realidad, ha sido tan elocuente como la pretensión de tercerizar las responsabilidades.

Como podría evitar la responsabilidad una dirigencia “atarugada” a los sillones de las cámaras, que se muestran muy molestas con las voces disonantes, que hoy explican la posición de las bases… esas que  mantuvieron el cobro de los aportes compulsivos a sus organizaciones, aún durante el periodo en el cual nuestros ingresos fueron nulos y los mantienen aún hoy, que nuestras rentas son idénticamente nulas.

Una dirigencia que sigue intentando representar al sector GNC de la misma manera, en forma discrecional y negando la participación amplia, es decir en un formato proto- fascista. 

Esta actitud descripta y archiconocida, resulta expuesta en la pretensión de reunirse con el interventor del ENARGAS el día 01/12/2021 excluyendo tanto a algunas cámaras provinciales como a las “organizaciones Autoconvocadas”, es decir siguiendo la lógica del “club social”, una reunión de “amigos”…

Hoy nuestro sector, en ruinas, evita planteos serios, algunos de los cuales aún permanecen enmascarados de la mano del congelamiento de los precios de la nafta, pero explican una indexación que erosiona nuestra renta y  exhibe una acción de flagrante discriminación al ser excluidos del amparo de un cuadro tarifario… todo ello es responsabilidad de esta gente que desde años está al frente de cámaras tan democraticas como José Daniel Ortega Saavedra, actual Presidente de la República de Nicaragua desde el 10 de enero de 2007… 

Estos personajes que nos dirigen aún hoy. han tenido un periodo de representación aún más largo que el de Ortega y se han rodeado de una corte de “aduladores rentados”. que como mínimo explican la actual situación que vivimos. 

Esperanza

No se trata de “revoluciones”, aunque estas no siempre son catástrofes, en la historia hay movimientos políticos o movilizaciones que permiten avanzar hacia una mayor igualdad. E insisto en el mensaje positivo: hay una marcha hacia la igualdad que viene de lejos, que es un fenómeno de largo plazo y que se nutre a veces de revoluciones, pero más generalmente de rebeliones, de peticiones de más igualdad, ese acto desafiante es el que llevamos adelante las “organizaciones Autoconvocadas”.