ANTONIO CASSIA FUE REELECTO AL FRENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SupeH), Antonio Cassia, fue reelecto hoy como titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda).

Así lo informó en un comunicado la organización sindical, que agrupa a ese amplio espectro de trabajadores del sector energético y está adherida a la CGT.

La Catheda nuclea a las entidades de primer y segundo grado con personería gremial representativas de los trabajadores y empleados de las empresas y/o sociedades privadas, estatales, provinciales, municipales, mixtas, cooperativas y entidades de propiedad participada, ya sea en relación de dependencia directa, contratados y/o subcontratados por el empleador principal.

Esas empresas "están dedicadas a la exploración, explotación, tratamiento, experimentación, transporte, industrialización y/o comercialización de hidrocarburos, minerales, gas natural, energía eléctrica y demás combustibles, incluidos el hidrógeno y biocombustibles, y sus derivados, que representan la matriz energética nacional, como así también el servicio de aguas, saneamientos y medio ambiente", según se explicó.

Cassia fue reelecto recientemente al frente de la Federación SupeH también para un nuevo período de cuatro años, con el 83% de los votos de los trabajadores petroleros.

Como en la ocasión anterior, en el caso de Catheda el dirigente mendocino también agradeció "el apoyo a una gestión que jamás se desentenderá de los trabajadores y de los intereses nacionales".