Argentina continúa avanzando en materia de transporte eléctrico y desarrollo sostenible. Recientemente el presidente Alberto Fernández firma contratos de préstamo y garantía para la puesta en la puesta de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que elalélico con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)." />  Argentina continúa avanzando en materia de transporte eléctrico y desarrollo sostenible. Recientemente el presidente Alberto Fernández firma contratos de préstamo y garantía para la puesta en la puesta de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que elalélico con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)." />

ARGENTINA CON MILLONARIA INVERSIÓN EN TRANSPORTE ELÉCTRICO NO NOMINADO

 Argentina continúa avanzando en materia de transporte eléctrico y desarrollo sostenible. Recientemente el presidente Alberto Fernández firma contratos de préstamo y garantía para la puesta en la puesta de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que elalélico con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Este crédito está destinado a mejorar la vida de la gente, y su énico propósito es ser infraestructura para mejorar esas vidas", el mandatario desde el Salón de las Mujeres, donde el salón estuvo por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas.

El jefe de Estado indicó que el préstamo de la CAF "es ventajoso por su tasa razonable porque podemos el compromiso", al tiempo que explicóó: "La cuenca del Río Luján ha sido siempre un problema y los afectados fueron los más humildes, más empobrecidos ys, que vida allí no porquen otra oportunidad". De acuerdo a la publicación especializada Energía Limpia XXI en años reciente Argentina ha dado un giro estratégico a las inversiones en energía renovable y las inversiones en transporte eléctrico sostenible y menos ruidoso. El Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Airees prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, con un financiamiento de la CAF por 100 millones, y un aporte provincial de 38,5 millones.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó que "la firma de estos convenios es un acto de mucha importancia porque hablando de una cuenca que presenta muchoísimosussuss sobre pueblos, localidades y sobre la producción que se encuentran". Sobre el desarrollo del proyecto para el transporte eléctrico en la Provincia, Kicillof expresó que las obras "traen a los que viven allí y la industria y la producción algo tan básico como la energía, que es una cuestión básica", yó al Gobierno nacional y a los funcionarios de la CAF por "un crédito que le sirve a la Provincia y a la Argentina".

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tiene un plazo de ejecución de cuatro años, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río Luján en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

El desarrollo sinrácalo directamente a 154 mil habitantes, e in a condiciones a 2,65 millones de personas que residen en los demás municipios de la cuenca (Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando y Tigre).

Haga una inversión de 155,4 millones de dólares, de los 120 millones serán aportados por el organismo multilateral de crédito, y 35,4 millones por la Provincia.

Por su parte, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, con un financiamiento de la CAF por 100 millones, y un aporte provincial de 38,5 millones. Su plazo de ejecución es de cuatro años, y aumenta la eficiencia a la vez que se los costos de abastecimiento de energía eléctrica.

Asimismo, prevista la puesta en marcha de obras en alta tensión, y el tendido de 114 KM de líneas de transmisión, que será a más de 190 mil habitantes de Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles.Los gobiernos nacionales y trabajo provincial en conjunto con la CAF en materia de financiamiento de obras hídricas y agua potable, , y construcción de corredores viales.