RANDSTAD CUBRIRÁ MÁS DE 20.000 POSICIONES LABORALES EN 2022

Las nuevas oportunidades laborales se darán principalmente en sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas, Salud & Laboratorios, Tecnología y Fintech.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, anunció que cubrirá más de 20.000 posiciones laborales en todo el país durante 2022, tanto en posiciones permanentes como temporarias. La compañía prevé generar contrataciones en empresas de distintas industrias en todo el país, a través de su red de 25 oficinas y puntos de presencia en Argentina.

Con cerca de 800 búsquedas abiertas actualmente, y habiendo cerrado un 2021 con excelentes resultados, la compañía más grande del mundo en servicios de RRHH se prepara para un 2022 con más crecimiento y un pico de contrataciones para cubrir búsquedas de empresas clientes en las principales economías regionales.

Los expertos en gestión de talento de Randstad prevén que las oportunidades laborales se darán tanto a nivel de posiciones operativas como de mandos medios, profesionales, jefaturas, gerencias y posiciones de dirección para una creciente cartera de clientes nacionales y multinacionales entre las que se cuentan empresas y organizaciones principalmente de sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Finanzas, Industria, Utilities & Energía, Servicios Públicos, Logística, Transporte & Correos, Retail, Agro, Alimentos & Bebidas, Salud & Laboratorios, Tecnología y Fintech, entre otros.

Sobre estas perspectivas, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Todo indica que la economía mantendrá la tendencia alcista en 2022, ayudando a que cada vez más empresas puedan recuperar y superar niveles de actividad pre-pandemia, impactando positivamente en la demanda laboral y la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado”.

Al analizar las perspectivas de contratación, podemos ver que a nivel nacional se espera una alta demanda de perfiles para distintas industrias como técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos; choferes; soldadores; matriceros; operarios y foguistas. Desde las áreas de venta y promoción se requerirán vendedores; repositores y pickers; personal de promoción; operadores de call center; representantes comerciales y preventistas, entre otros perfiles operativos.

En cuanto a las profesiones con mayor demanda, será marcada la búsqueda de ingenieros en todas sus especialidades, destacándose la demanda de ingenieros graduados para cubrir posiciones en Producción; Mantenimiento, Logística & Supply Chain; Operaciones; Compras; Comercio Exterior; Seguridad e Higiene; Calidad; Automatización, tanto para posiciones junior y senior, jefaturas, gerencias y de dirección. Asimismo, habrá una demanda sostenida de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Contador; Licenciatura en Administración de Empresas y Economía con buen dominio del idioma inglés y profesionales provenientes de carreras vinculadas a disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El rubro IT seguirá estando a la cabeza de la demanda laboral, con búsquedas de perfiles de Desarrolladores Java, .Net, Fullstack, Backend y Frontend, Devops y Scrum Master; expertos en data science; especialistas en infraestructura, seguridad informática y testing; así como Desarrolladores Mobile; entre otros.

El crecimiento sostenido de los canales de comercialización virtuales continuará impulsando la demanda laboral para cubrir posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros.

 

Demanda Laboral por Regiones

En la Región Sur la demanda laboral se concentrará mayormente en posiciones de reemplazo, rotaciones y refuerzos operativos especialmente para la industria de energía, química, metalmecánica, papelera, plástica y alimenticia, así como para la de servicios, con salud, seguros y finanzas y telecomunicaciones a la cabeza de los pedidos.

La demanda de la industria del gas y petróleo se focaliza en profesionales e ingenieros para cubrir posiciones de mandos medios, supervisión y jefatura de operaciones, así como también son requeridos perfiles técnicos como soldadores y maquinistas.

En cuanto a los perfiles de manufactura, se destacan las posiciones ligadas a la producción, como operarios para procesamiento y envasado y técnicos con experiencia en áreas de calidad, logística y seguridad & higiene.

En retail y consumo masivo, se destaca la demanda de personal para las áreas de atención al público, logística y mantenimiento, con pedidos de repositores, preventistas, asistentes de almacenes, cajeros, operarios de depósito y de mantenimiento.

En los servicios, se mantiene la demanda de personal para cubrir diversas posiciones en entidades financieras, operadores de telecomunicaciones, aseguradoras y empresas de medicina prepaga, especialmente para el área comercial.

La Región Cuyo continuará demandando principalmente ingenieros en Calidad, Logística y Seguridad & Higiene; técnicos especializados; operarios para tornos; fresadoras y centros de mecanizado CNC; operarios para procesamiento y envasado; y administrativos para áreas de back office para cubrir posiciones en la industria metalmecánica, plástica y agro-alimenticia. También serán requeridos perfiles para el trabajo en las viñas y fincas como cosechadores; podadores; capataces; técnicos y operarios de fraccionamiento; personal administrativo; profesionales y mandos medios para funciones en bodega.

Por su parte, los perfiles más requeridos en empresas de servicios serán ejecutivos comerciales; asesores; técnicos programadores; analistas funcionales; operadores de mesa de ayuda y soporte técnico; analistas de crédito y televendedores para cubrir la demanda de personal de sectores como seguros & finanzas, telecomunicaciones, logística y de Tecnologías de la Información (TI).

La Región Centro requerirá durante 2022 cubrir posiciones en el rubro de servicios, logística, seguros y finanzas, tecnología y telecomunicaciones, así como también en la industria alimenticia, metalmecánica y plástica.

Los perfiles con mayor demanda en el área de servicios serán los ejecutivos comerciales, técnicos programadores, analistas funcionales, operadores de mesa de ayuda y soporte técnico, analistas de crédito y cobranzas, televendedores y operarios para depósito y logística. También los diseñadores web y expertos en marketing digital, SEO, SEM y social media.

En cuanto a los perfiles de manufactura, se destacan las posiciones ligadas a la producción, como operarios para procesamiento y envasado y técnicos e ingenieros con experiencia en áreas de calidad; logística; seguridad e higiene, así como perfiles de administración y finanzas, gestión comercial y profesionales de comercio exterior para las áreas de back office.

El rubro de comercio también registra demanda de personal, con pedidos de repositores, preventistas, vendedores de salón, telemarketers, cajeros y operarios de depósito.

La Región NOA se caracteriza por la generación de puestos de trabajo relacionados principalmente con el agro, la industria manufacturera y el comercio, que se prevé mantendrán la tendencia positiva en 2022.

El Agro seguirá demandando personal especialmente en las temporadas de cosecha de marzo a octubre y enfocando sus necesidades hacia recolectores, embaladores y personal de logística.

La región tendrá una demanda creciente de perfiles para la industria manufacturera, destacándose las búsquedas de técnicos mecánicos, eléctricos y electromecánicos; clarkistas; soldadores; matriceros; operarios y foguistas.

Las áreas de venta y promoción en el comercio impulsarán la demanda de vendedores; repositores y pickers; personal de promoción; operadores de call center; representantes comerciales y preventistas, entre otros perfiles.

“Con un consenso casi pleno sobre la continuidad de la evolución positiva de la economía en 2022, y aún con cierta incertidumbre por la evolución de la pandemia y otros factores macro, la industria, los servicios y la producción local han despegado, creando nuevas oportunidades laborales en distintos sectores y posiciones, a lo largo y ancho del país, generando una tendencia que se prevé seguirá un ritmo creciente durante todo el año que recién comienza”, concluyó Andrea Ávila.

Para acceder a las búsquedas activas en todo el país: https://www.randstad.com.ar/trabajos/                                                                 

Para cargar el CV y postularse: https://mirandstad.randstad.com.ar/Account/Registro

 

Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 34.680 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.715 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2020 superó los 20.700 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 25 sucursales, donde más de 550 empleados gestionan una nómina diaria de cerca de 13.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar