ANTONIO CALÓ VALORÓ LA IMPRONTA DEL GOBIERNO PARA SOSTENER LA PRODUCCION INDUSTRIAL

El Secretario General de la UOM, participó de la visita junto al gobernador Omar Perotti; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; de la planta de fabricación y producción de la empresa Liliana S.R.L., en Santa Fe, donde anunciaron que invertirá $2.500 millones y creará 900 puestos de trabajo.

El líder metalúrgico aseguró que “es una convicción de nuestro presidente Alberto Fernández, la de seguir impulsando la creación de empleos y nuestros compañeros que trabajan en el sector metalmecánico se sienten orgullosos de haber sido parte de este crecimiento de más de 120 mil puestos en menos de dos años”.

Agregó que “venir a la empresa a acompañar a los funcionarios nacionales y al gobernador de este emprendimiento que es un lujo para los trabajadores, que demuestra que no hay rubro que no esté creciendo dentro de la UOM”.

Reconoció también la acción del Ministro de Economía en las negociaciones con el FMI y recordó que a pesar de la pandemia, el sindicato sumó 20 mil afiliados, con el acompañamiento del gobierno hacia la industria en su conjunto.

Reconoció que “como hay industria, hay país para mucho tiempo”.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “cada uno de nuestros empresarios es portador de ese ADN santafesino que nos convierte con orgullo en el motor productivo de la Argentina. Ese motor productivo se expresa plenamente y en todos los sectores. Argentina hoy tiene que hablar de cómo generar riqueza nuevamente y estas expresiones que vemos en nuestra provincia, son una clara señal que se puede”, expresó el gobernador.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, indicó que “hoy estamos compartiendo una alegría que tiene que ver con la producción, el trabajo y con la perspectiva de un futuro mejor. Hay que generar más riqueza en la Argentina, ese es el desafío, tenemos que ver de qué manera el Estado se transforma en facilitador para generar inversiones y agregar valor a la producción, este es el mandato que tenemos de nuestro Presidente”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la empresa como “un orgullo para Santa Fe, pero también para toda la Argentina porque fabrica productos de excelencia que los tenemos en nuestros hogares, en todo el país y, además, tiene la vocación y la decisión de invertir y crecer”.

UNA EMPRESA CON 75 AÑOS DE TRAYECTORIA

Por último, el socio gerente de Liliana, Leonardo Jacobson, indicó que “es para nosotros un orgullo y un honor poder estar anunciando, en nuestro 75 aniversario, una inversión histórica que asciende a 2.500 millones de pesos e implica la incorporación de 900 trabajadores y trabajadoras”.