ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS PIDEN SER TENIDOS EN CUENTA AL MOMENTO DE DEFINIR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Además reclaman que la problemática de las expendedoras se transforme en una política de Estado, en las cuales no solamente se tenga en cuenta la fórmula monetarista de precios, que destruyen al sector y benefician a las petroleras.

El dirigente de la agrupación de Estacioneros Autoconvocados del Centro de la Argentina, Alejandro di Palma, relativizó que la crisis de abastecimiento de combustibles se causada por atraso en los precios al surtidor.

El empresario destacó que el precio del combustible subsidiado explica los volúmenes de venta actuales, “cuando estos suban, nuestras ventas caerán y seguiremos en problemas”, advirtió.

Aseveró que “la cantidad de combustible para despachar en las estaciones es un problema de Estado y consideró que las petroleras suelen ser un problema, cuando no están de acuerdo con los precios que constituye su renta”. Dejó en claro el rol fundamental de los estacioneros en el negocio petrolero y dijo: “nosotros somos los abastecedores de usuarios y consumidores”.

En ese contexto exigió que el Gobierno les otorgue el mismo rango de importancia y protagonismo al rubro de estaciones de servicio que el que se le da a las compañías petroleras para la política de combustibles.