TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD PARTICIPARAN DE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA IMPEDIR AUMENTO DE TARIFAS

El Gremio de APSEE, encabezado por Carlos Minucci, espera el desenlace de la política del gobierno respecto de la segmentación tarifaria de las boletas de electricidad y se manifestó en alerta, respecto de las consecuencias que puede traer a la población un servicio más caro y de mala calidad.

Tras la debacle que generó en los usuarios de luz la sucesión de cortes de energía eléctrica, la Asociación de Personal Superior de las empresas de electricidad, reiteraron la decisión de participar de las audiencias públicas para debatir el precio de las facturas residenciales e industriales.

Su secretario general, Carlos Minucci adelantó a AGENDA ENERGETICA que “seguirán rechazando de plano cualquier intento de aumento de precios, especialmente hacia los sectores más marginados de la clase trabajadora”.

Agregó por su parte el secretario de prensa Ricardo Sironi que plantearán nuevamente en las audiencias que “el servicio eléctrico es un Derecho Humano fundamental y por lo tanto debe regresar a la órbita del Estado Nacional”.

Finalmente explicaron los trabajadores eléctricos que las empresas Edenor y Edesur deben indemnizar a la población luego de las tremendas consecuencias que trajeron las deficientes gestiones a pesar de los aumentos que se les otorgaron en el gobierno de Mauricio Macri.