ESTACIONEROS DEL CENTRO DE LA ARGENTINA SE REUNIERON CON DIPUTADOS DEL BLOQUE DE MILEI

El encuentro fue en la Provincia de Córdoba y se abrió a más de 50 dueños de estaciones de servicio a través de la transmisión virtual. Fue la Diputada Victoria Villarroel quien tomó los reclamos de los empresarios y se comprometió a retomar entre otras cosas, la ley de emergencia para estaciones de servicio que Juntos por el Cambio presentara el año pasado en la Cámara Baja. Además se tocó el tema de la rentabilidad y el desabastecimiento que aqueja especialmente a las estaciones sin bandera.

Organizado por los Estacioneros Autoconvocados, el bloque de Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei se puso al tanto de los problemas que atraviesan las estaciones de servicio independientes.


La legisladora Villarroel, tomó los planteos de los empresarios Marisa Centenaro, Julio Kademián y demás dirigentes como el representante de Entre Ríos Alejandro Di Palma, el Presidente de la Cámara de Misiones Fruk Jalaf y el titular de la Cámara de estaciones de servicio de La Rioja, Juan Manuel Brígido.

El principal tema planteado fue el de la rentabilidad que según los estacioneros se mantiene fija en porcentaje desde hace muchos años, mientras que los sueldos, tarifas y demás gastos fijos fueron en constante aumento.

"De esta manera, el margen de ganancia resulta casi nulo", dijo Centenaro y los demás empresarios recordaron además el tema de la carga impositiva y en muchos casos, la doble imposición respecto del cobro de los Ingresos Brutos.

En ese mismo sentido, la diputada, se mostró sorprendida por el hecho que con los desfasajes de precio del combustible tras los congelamientos, las estaciones blancas que no tienen contrato de abastecimiento con líneas oficiales, deban comprar al por mayor el combustibles, más caro de lo que pueden venderlo en el surtidor.

Finalmente Villarroel se comprometió a analizar el proyecto de declaración de Emergencia de las Estaciones de Servicio que está esperando su tratamiento desde el año 2019.