EL NUEVO RADIO DIGITAL DE DOS VÍAS DE MOTOROLA SOLUTIONS MINIMIZA EL RUIDO PARA BRINDAR UNA COMUNICACIÓN NÍTIDA Y CONFIABLE CON EL EQUIPO DE TRABAJO

Motorola Solutions (NYSE: MSI) hoy anunció el lanzamiento de MOTOTRBO R7 en América Latina, un radio digital de dos vías con avanzadas funciones de audio y diseño delgado y resistente para conectar a los equipos de trabajo en ruidosos entornos dinámicos y hostiles.

Las comunicaciones de voz de MOTOTRBO R7 funcionan con el estándar de radio móvil digital (DMR) y ofrecen una claridad de voz superior, con cancelación de ruido a nivel industrial, supresión automática de retroalimentación y ajuste automático de volumen según el ruido de fondo. En la pantalla de inicio se despliega información crítica y detallada, sin que sea necesario que los trabajadores tengan que desplazarse por múltiples pantallas para acceder a alertas o mensajes de texto. Se puede programar y actualizar el dispositivo de forma inalámbrica por WiFi para reducir el tiempo de inactividad y funciona con una batería que dura hasta 28 horas.

“La claridad y la cobertura de las comunicaciones de radio son vitales en las instalaciones de manufactura o complejos mineros porque afectan directamente la seguridad y la eficiencia operativa”, comentó Katja Millard, Vicepresidente, Productos Empresariales, Motorola Solutions. “Los empleados que trabajan con maquinaria pesada o en lugares subterráneos pueden escuchar las comunicaciones de voz con su dispositivo MOTOTRBO R7 fuerte y claro sin dejar sus estaciones o detener la línea de producción. El diseño resistente del radio es ideal para su uso en plantas de manufactura o minas subterráneas porque soporta polvo, derrames, caídas y el desgaste normal del uso diario.”

El MOTOTRBO R7 se conecta fácilmente con varios sensores por DMR y Bluetooth y puede integrarse con sistemas de control de acceso y video seguridad. Esto permite que el personal de seguridad reciba notificaciones en el dispositivo alertando de intentos no autorizados para acceder a áreas restringidas o en caso de que las puertas fueran forzadas. Los operadores de planta y trabajadores de campo pueden recibir alertas críticas cuando se detectan altos niveles de gases peligrosos y reaccionar con rapidez para que todos puedan estar seguros.