ESTACIONEROS EXIGEN 4 PESOS DE AUMENTO POR LITRO EN EL MARGEN DE RENTABILIDAD

Es parte de los reclamos que la Agrupación Estacioneros Autoconvocados viene llevando adelante con las autoridades de la Secretaría de Energía, la cartera de Comercio y el Congreso de la nación. Exclaman que se ajuste el Estado.

Más de 70 dueños de Estaciones de Servicio demostraron su rechazo a las políticas llevadas adelante en materia de expendio de combustibles, no solamente con el congelamiento de precios, sino que alzaron su voz contra las definiciones que el Estado y las petroleras adoptan sin consultarlos.

En ese marco de crisis, que está dejando a más de 200 expendedoras sin bandera al borde del quebranto debido a los desfasajes entre precios mayoristas y de venta al público, los referentes de la facción más combativa de la dirigencia estacionera alertaron que con los constantes aumentos y la crisis internacional, se profundiza aún más la discusión por el tema de la renta de las empresas pymes del sector.

Denunciaron que son el último eslabón en la cadena del mercado de combustibles y a pesar de constituirse como los canales de venta más importantes de las petroleras, siguen sin poder participar de las decisiones y cargan sobre sus espaldas la pérdida de capital de trabajo a causa de la escasa rentabilidad que según ellos, no les alcanza para cubrir gastos y pagar sueldos.

“Desde la Pandemia venimos sosteniendo lo mismo, el problema es LA RENTA y si esta administración sigue en su postura de no actualizar los precios al surtidor y entregar menos producto del que necesitamos, pedimos 4 pesos por litro, que en pocos días pueden ser más, de lo contrario no se podrá subsistir”, dijo Julio Kademián, referente de ls Estacioneros Autoconvocados del Centro de la Argentina.

Agregó que si desde las petroleras continua la negativa a mejorar los márgenes de ganancia de sus estaciones de servicio, “entonces que se hagan cargo Nacion, Provincia y Municipios que lo como una política favorable al sostenimiento de nuestros empleos que son son genuinos y bien remunerados”.

Finalmente reiteró que necesitan dicha suma fija extra para mantener el nivel de erogaciones que hay que desembolsar mensualmente y propuso que ese monto de rentabilidad salga de  los Ingresos Brutos provinciales, las tasas comercio e industria de los municipios y el IVA.