OIL&GAS
UNA ESPERANZA ENERGÉTICA PERDIDA POR FALTA DE INVERSIÓN
El empresario y consultor argentino Sebastián Cantero reflexionó sobre la oportunidad que representa para Argentina y, en especial para Vaca Muerta, que un productor de gas como Rusia quede fuera de juego; pero señaló, sin embargo, que "por falta de inversión Argentina se pierde la chance".
"Por la falta de inversión para la salida de gas hoy se está transfiriendo sólo el 10% de los que se produce porque no hay capacidad para distribuirlo. Es triste lo que está pasando con Vaca Muerta", dijo.
Cantero -que tiene proyectos inmobiliarios en Añelo para dar soporte a la actividad petrolera- cuestionó: "perdemos una oportunidad histórica porque no se hizo la inversión adecuada cuando se tendría que haber hecho".
"Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y cuarta de petróleo. La calidad de la roca es una de las mejores del mundo. Los recursos provenientes de formaciones no convencionales representan no solo una opción estratégica para resolver los desbalances de oferta y demanda que enfrenta el mercado energético argentino, sino la posibilidad de que el país en el contexto actual sea un receptor de inversiones en una escala casi sin precedentes", precisó, pero indicó que "la necesidad de infraestructura emerge para muchos especialistas como urgente para no seguir perdiendo oportunidades".