SCANIA Y METALFOR FORMAN UNA ALIANZA PARA POTENCIAR LA NUEVA GENERACIÓN DE COSECHADORAS

A través de un acuerdo estratégico entre ambas marcas, Scania potenciará con su línea de motores industriales a la nueva generación de cosechadoras Metalfor. SCANIA ARGENTINA, con su motor de 9 litros modelo DC09 72A, equipa la nueva cosechadora de Metalfor 2635, que promete revolucionar el mercado. El impulsor de 9 litros y 5 cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 400hp, y posee un sistema de gestión electrónico EMS, el cual permite controlar todos los aspectos de rendimiento.

El motor Scania cuenta con inyectores individuales PDE y turbocompresor. El block de cilindros es de diseño compacto resistente, robusto y liviano; con camisas de cilindros húmedas fácilmente reemplazables. Las tapas de cilindro son individuales, con 4 válvulas por cada uno, y similares a las utilizadas por los camiones y buses de la marca.

 

Dos de sus puntos destacados son el bajo costo operativo y de consumo de combustible, diferenciales del motor Scania y fundamentales a la hora de elegirlo. Todo esto facilita el mantenimiento y las reparaciones, que se pueden realizar en cualquiera de los 27 puntos de servicio que componen la extensa red de concesionarios oficiales a lo largo y ancho del país, sumado a la línea de atención telefónica Scania Assistance, disponible las 24 horas los 365 días del año, con un coordinador de servicio profesional a disposición.

 

Metalfor produce su nueva cosechadora en Marcos Paz, provincia de Córdoba. Con un 80% de componentes de origen nacional, tiene una capacidad de cosecha de 5.5 hectáreas por hora mediante un sistema axial, el cual realiza la cosecha por centrifugado, lo que conserva mejor los granos. La unidad cuenta con una cabina de alto confort con visión de 360°, a través de un sistema de cámaras que permite ver todo el entorno de la máquina, también incluye monitoreo por hectárea, aire acondicionado, calefacción y piloto satelital entre otros aspectos.

 

Andres Köhring, Jefe de Venta de Motores de Scania Argentina, comentó: “Estamos orgullosos de esta alianza con Metalfor y la confianza que han depositado en nuestra marca. Los motores Scania brindan un bajo costo operativo, lo que sumado al excelente servicio de la red de concesionarios, los posiciona como una solución ideal para el segmento”.

 

“Cuando empezamos a fabricar cosechadoras de flujo axial, pensamos en Scania porque gran parte del flujo de trabajo de la máquina lo realiza el motor. Trabaja a bajas vueltas, es económico y se adapta sin problemas a los tipos de combustible que tenemos en la Argentina. Y, obviamente, otro aspecto fundamental es la altísima calidad de Scania a nivel mundial”, destacó el jefe comercial de la División Cosechadoras de Metalfor, Miguel Becchio.