MOVILIDAD
PRESENTAN PROYECTO DE UN BUQUE GRANELERO DENOMINADO CLASE MAGDALENA
Se trata de un diseño básico llevado adelante por ingenieros del Astillero Rio Santiago, de SPI (Astillero de Mar del Plata) y de la FIUBA para que el país cuente con una flota testigo de graneleros que agregue valor a nuestras exportaciones y que genere miles de puestos de trabajo en los astilleros nacionales.
Esta iniciativa es impulsada por trabajadores como asociaciones profesionales, cámaras empresarias y el Astillero Rio Santiago.
“El trabajo se realiza como parte de un camino que venimos recorriendo en el cual bregamos porque las vías navegables, los puertos, la flota y la industria naval sean tomados como un sector estratégico para el ejercicio efectivo de nuestra soberanía fluvio-Maritima. En el recorrido hemos alcanzado el artículo 15 que plantea que los buques que demanda el estado se construyan en el país, hemos impulsado la renovación de la flota pesquera y hemos ejecutado trabajos de manera conjunta con SPI, también hemos impulsado el canal magdalena como una salida marítima soberana que permita que los argentinos volvamos a navegar nuestras aguas” se informó en un comunicado.
“Ahora con la presentación del Granelero clase Magdalena tenemos un proyecto para reactivar toda la industria naval comenzando por nuestro querido Astillero Rio Santiago que sería la cabecera de dichas construcciones” se indicó desde ATE Ensenada.
“Estamos atravesando un momento difícil, con un gobierno nacional que propone como variable de un ajuste permanente al pueblo trabajador, a las universidades a los jubilados, a los desocupados. Toca enfrentarlo en las calles como lo hicimos movilizando contra la ley bases o como vamos hacer mañana acompañando a la comunidad universitaria. Y también toca generar proyectos estratégicos que permitan que la industria naval vuelva a ser una política de ESTADO.
UNIDAD, TRABAJO, SOBERANIA” informó el gremio.