LA INDUSTRIA METALÚRGICA CERRÓ PARITARIAS DEL 45% EN TRES CUOTAS

La UOM considera que si no se para la inflación, los aumentos de sueldos no sirven para cuidar el bolsillo de los trabajadores.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, firmó el acuerdo salarial 2022 con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 45% en tres tramos: el primero del 18%, a pagar en abril; el segundo, del 15%, en julio, y el tercero, del 12%, en octubre. Lo convenido incluye una revisión en noviembre.

“El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente se llegó a una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, y agregó que este convenio “representa un esfuerzo de las cámaras porque, si bien la industria está repuntando, la carga impositiva ahoga a las pymes”.

ANTONIO CALO PREOCUPADO POR LA INFLACIÓN

Luego de haber cerrado las paritarias relacionadas con la revisión acordada en noviembre, el Secretario General de la UOM, dijo a EL DELEGADO que el objetivo central del gremio es mantener la lucha y estar en contacto permanente con el gobierno en contra del alza de los precios al consumidor. 

Si bien Caló se mostró satisfecho por los números alcanzados, sin embargo alertó que “si no se baja la inflación y los precios no se pueden controlar, nada de lo que logremos va a tener el efecto deseado porque los trabajadores no pueden pagar las consecuencias de las políticas económicas”.