MULTITUDINARIA MOVILIZACION POR DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LA EMPRESA CLADD

Casi 500 trabajadores de la fábrica textil CLADD SRL radicada en Villa Lynch, partido de San Martin, en la provincia de Buenos Aires se movilizaron al ministerio de trabajo de San Martín exigiendo la reincorporación de los despedidos y la marcha atras con el sistema americano que quiso imponer la empresa, junto a los gremios SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) y la Asociación Obrera Textil. Lograron la conciliación obligatoria, reincorporación de los despedidos, a pesar que los nuevos ingresos en la fábrica serán contratados con la nueva modalidad flexibilizadora.

La CGT regional, tomo conocimiento del problema y tras un comunicado brindó el apoyo del toda la Regional. Victoria Olalla, la secretaria General Textil de la delegación Noroeste, ha expresado su rechazo al accionar empresario que no solo desconoce al Sindicato y al Ministerio de Trabajo sino que desarrolla practicas deleznables ante la necesidad de la gente trabajadora.

Según informaron los trabajadores, de manera totalmente arbitraria  la empresa quiere imponer un cambio de modalidad de trabajo en distintos sectores de la empresa hostigando, suspendiendo, y despidiendo a los trabajadores que no acepten las nueva modalidad de trabajo.

El día viernes por la tarde pasado estaba acordado un encuentro entre el sindicato y la empresa para ver si se podía destrabar el conflicto pero todo se precipitó cuando la empresa de manera unilateral comenzó a llamar a los trabajadores del sector tejeduría uno a uno para hacer firmar el nuevo contrato; aquellos trabajadores que se negaron a firmar, la empresa inmediatamente le informaban su despido.

El turno americano consta de tres jornadas de trabajo de doce (12) horas por tres días de descanso y a continuación dos Jornadas de trabajo de doce (12) horas por dos días de descanso y su complemento (incluye fines de semana sin pago extra).

La planta de San Martin cuenta más de 550 trabajadores entre los distintos sectores. Si bien el conflicto se inicio en el sector tejeduría no se descarta que todos los trabajadores de la empresa se vieran afectados.