ADVIERTEN QUE SIN UNA DECISIÓN POLÍTICA SEGUIRÁ HABIENDO SUBAS DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES Y DESABASTECIMIENTO

El dirigente de “Estacioneros Autoconvocados”, Alejandro Di Palma denunció que a pesar de que se aumentaron las naftas este año un 25%, las petroleras vuelven a implementar la estrategia de no abastecer a las estaciones de servicio para lograr nuevos incrementos en los surtidores.

Además aseveró que las empresas petroleras con un barril internacional a 110 dólares el barril, prefieren exportar la producción en lugar de venderlo en el mercado local con un barril criollo a 60 dólares el barril.

En este contexto, Di Palma analizó que el sistema de lobbys que sostiene a la industria de los hidrocarburos por los subsidios del Estado es cada vez más fuerte.

Alegó que por ello, es el Gobierno Nacional que debe tener una decisión política favorable a los consumidores para accionar en las decisiones que se tomen por encima de cualquier interés empresario.

“La energía tiene un efecto de segunda ronda porque forma parte de la matriz de costos de todos los productos básicos que se comercializan, con lo cual cuando suben los combustibles y tarifas, aumenta la canasta básica”, concluyó.