AGROTOKEN PRESENTE EN AGROACTIVA CON SU REVOLUCIONARIA PROPUESTA DE CONVERTIR CEREALES EN CRIPTOGRANOS

Hasta el 4 de junio, Agrotoken estará en el stand (272 B) de AgroActiva, ubicado en Calle C entre Calle 10 y 11. Durante estos días brindarán dos charlas diarias gratuitas, a las 11 y 15hs, para todos los interesados que deseen interiorizarse sobre cómo convertir granos en criptomonedas. Con más de 50 mil toneladas tokenizadas hasta el momento en Argentina, la firma también se encuentra operando en Brasil.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities y líder en el sector de los agronegocios, estará presente en AgroActiva para acercar a los visitantes su revolucionaria propuesta de convertir toneladas de soja, trigo y maíz en criptogranos de manera simple y rápida.

Hasta el 4 de junio, en Armstrong (Santa Fe), se realiza la mayor exposición agropecuaria a campo abierto, donde Agrotoken tiene su stand (272 B) ubicado en Calle C entre Calle 10 y 11. Durante estas jornadas, el equipo de Agrotoken brindará dos charlas diarias gratuitas, a las 11 y 15hs, para todos los interesados que deseen interiorizarse sobre las distintas propuestas que tiene para el sector.

La iniciativa de Agrotoken es convertir un activo físico, toneladas de granos, en activos digitales o stablecoins para que el productor pueda utilizarlos de distintas maneras como solicitar préstamos garantizados en Santander, adquirir insumos, abonar servicios, ahorrar o generar garantías.

A todas estas acciones, también se suma un nuevo acuerdo que la empresa está ideando con Visa, para ofrecer prontamente una tarjeta que permitirá abonar cualquier tipo de compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y simple. Este producto financiero también irá acompañado de una aplicación, donde el productor podrá llevar un registro contable de todas sus transacciones y recibir un cash back en cripto cada vez que la utilice.

“Somos la criptomoneda más real y confiable del mercado al estar basados en tres de los cereales más demandados a nivel global. Por este motivo, estamos convencidos que Agrotoken es la solución digital para el campo. Contamos con un producto que beneficia a los 3 actores fundamentales: los productores, comercios y proveedores del agro. Por eso, queremos acercar nuestro servicio a todas las personas que se encuentren recorriendo la muestra”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

Con más de 50 mil toneladas tokenizadas hasta el momento en Argentina, también se encuentra operando en Brasil para impulsar y desarrollar una nueva industria, y mejorar las oportunidades en el mundo de los agronegocios.

Cómo funciona Agrotoken
Cada token representa una tonelada de granos que el productor entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Así mismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumo diarios.

Desde los inicios de sus operaciones, los criptoactivos de Agrotoken se han utilizado para realizar diversas operaciones como la compra de insumos, automóviles, maquinarias agrícolas, hacienda, entre otros.