El sindicato de Trabajadores jerárquicos de las empresas de energía eléctrica, destacó en diálogo con www.agendaenergética.com.ar que “resulta positivo que el gobierno haya extendido el congelamiento de las facturas de servicios públicos hasta que se logre un marco de equidad”." /> El sindicato de Trabajadores jerárquicos de las empresas de energía eléctrica, destacó en diálogo con www.agendaenergética.com.ar que “resulta positivo que el gobierno haya extendido el congelamiento de las facturas de servicios públicos hasta que se logre un marco de equidad”." />

VALORAN EL ROL DE LOS ENTES REGULADORES EN LA DISCUSIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA TARIFARIA

El sindicato de Trabajadores jerárquicos de las empresas de energía eléctrica, destacó en diálogo con www.agendaenergética.com.ar que “resulta positivo que el gobierno haya extendido el congelamiento de las facturas de servicios públicos hasta que se logre un marco de equidad”.

El Gobierno Nacional anunció que congela las tarifas de luz y gas por 90 días y negociará nuevos precios, a través de un Decreto del Presidente Alberto Fernández.

De esta manera se habilitó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria vigente para las prestadoras de transporte y distribución de energía y gas natural.

Las tarifas de luz y gas seguirán congeladas por tres meses más. Sin embargo, el freno a los aumentos que rige desde los últimos meses de gobierno de Mauricio Macri terminará a partir de marzo, ya que el Gobierno busca negociar nuevos precios para la electricidad y el gas natural.

En ese contexto, el Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, dijo que es razonable que sean los entes reguladores quienes se sienten con las empresas para negociar los precios de las tarifas.

Agregó que el objetivo debe ser el de alcanzar un valor acorde a la equidad distributiva, sustentabilidad productiva y reordenar a la vez el rol de los entes dentro del sistema de control.

Adelantó finalmente que seguramente los usuarios podrán desprenderse del esquema tarifario favorable a las empresas que impuso el gobierno anterior y acceder a precios razonables para la producción y el consumo.