DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO  IMPULSAN EL DESARROLLO DE LOS VUELOS “LOW COST”

Organizada por la Diputada Virginia Cornejo, se realizó una jornada de debate para buscar que se actualicen las normativas de seguridad aeroportuarias en la Argentina y de esta manera se amplíen las posibilidades de los consumidores a nuevas opciones de uso del transporte aerocomercial.

En diálogo con www.agendaenergetica.com.ar, la legisladora del PRO  por la provincia de Salta, expresó que quedó en claro que tenemos cientos de oportunidades para que nuestros ciudadanos puedan viajar en los sistemas de aviones económicos, que ofrezcan una oportunidad de crecimiento del turismo y del comercio.

Reivindicó la necesidad de realizar una nueva “revolución de los aviones”, modernizando los aeropuertos, recuperando la base de El Palomar, incorporando tecnología, equipos de logística, acompañado de una “legislación moderna y sin ideologías”, expresó.

De encuentro realizado en la cámara de diputados participaron también el diputado Cristian Ritondo, el ex ministro de transportes Guillermo Dietrich, el experto en sistemas aeronáuticos Claudio Salaberry, el secretario de la Asociación civil ¡Banquemos al Aeropuerto” Daniel Alvarez, la especialista en navegación aérea Sandra Naumovitch, el abogado Diego Fargosi y el gerente de JETSMART Gonzalo Pérez Corral.

Se reivindicó la política de vuelos económicos impulsado por el entonces gobierno de Mauricio Macri, se analizó el sistema actual, se midió el impacto social que puede llegar a tener un desarrollo de las empresas de vuelos de bajo costo y quedó planteada la necesidad de actualización de las leyes aerocomerciales.