LA CAMARA LATINOAMERICANA DE LITIO (CALBAMERICA) AUSPICIA UN MEGAENCUENTRO MINERO EN CHILE

Se trata del FORO DEL LITIO 2022, que se llevará a cabo en Santiago de Chile el próximo 28 de septiembre, en conjunto también con los organismos de gobierno del Ministerio de Minería Chileno.

Con el objetivo de profundizar experiencias y conocimientos para proyectar una transparente definición del precio del litio totalmente limpio, con la facultad de formar los precios, Índice de Litio y modelos de contratos presentes y futuros, la Cámara latinoamericana del litio fundada y Presidida por Lic Pablo Rutigliano, patrocina uno de los foros más importantes del mundo en materia de Litio en conjunto con la Directora de sustentabilidad Arq. Pamela Goicovich, Director Internacional Ing Alejandro Ferrara Vergara , Director de Minas Ing Walter Muñoz  y Tesorero Lic Claudio Barucca de Cámara Latinoamericana de Litio.

Al respecto, el presidente de la Cámara Latinoamericana de litio, afirmó que “este encuentro sirve para que toda la región considerada EL TRIANGULO DEL LITIO, continúe el camino del desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la fabricación de Baterías de Litio, autos eléctricos, manteniendo la sustentabilidad de los recursos materiales y preservando el medio ambiente
Bregando por el cumplimiento de las leyes, normas y condiciones para la prospección, exploración, explotación, comercialización e industrialización del mineral Litio y sus derivados, con el objetivo de preservar el carácter del commodity estratégico de uso energético”.

Explicó que el mundo está desafiando a nuestra región a fomentar, desarrollar y optimizar los procesos de industrialización del mineral Litio y sus derivados, para impulsar y apoyar iniciativas regionales y comunitarias para la industrialización del commodity.

Finalmente Rutigliano señaló que “Argentina tiene cinco empresas multinacionales que concentran a la industria» y afirmó que desde la Cámara que preside buscan «proteger la evolución de los valores, digitalización de contratos, tokenización de reservas mineras aglutinadas en el mercado de metales y futuros (MMARG) actualmente creado y fundado para toda Latinoamérica”.

Aseveró que las Pymes serán las que van a cambiar todo por su eficiencia para poder incluir e ingresar a la sociedad la cadena de valor de la electromovilidad con sustentabilidad.