LOS MOLINOS PYMES DENUNCIARON EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA AL FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Los molinos nucleados en la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) presentaron una denuncia contra el FETA por violar principios de la Constitución Nacional y la Ley de Defensa de la Competencia, se informó en un comunicado.

Los molineros exigen que la Secretaría de Comercio, conducida por Matías Tombolini, "no intervenga más en la cadena del trigo y de la harina fijando precios".

Además, requirieron que se investiguen las acciones de las entidades y los órganos involucrados en el mecanismo instaurado por el FETA.

APYMIMRA denunció ante Defensa de la Competencia en los términos de la ley 27.442, el art. 42 de la Constitución Nacional, demás principios constitucionales vulnerados y por la contradicción de sus propias resoluciones.

Como advirtieron desde un principio a los sucesivos secretarios de Comercio Roberto Felleti, Guillermo Hang, Martín Pollera y Matías Tombollini. 

“Las Pymes no podemos vender por debajo de nuestros costos (a un precio fijo menor) y luego esperar al subsidio porque no tienen ni espalda financiera ni margen económico" indicó la entidad. 

Además, "tal como sucedió con el ex ONCCA, las reglas no son transparentes y los desembolsos se demoran”.