SHELL INAUGURÓ SU PRIMER CARGADOR ELÉCTRICO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE ARGENTINA

Raízen presentó el surtidor Shell Recharge con la mirada puesta en ampliar su oferta de productos en varios puntos y corredores viales importantes del país.

Shell trabaja desde hace tiempo en una estrategia de electromovilidad con tal de acelerar su ingreso a un negocio que poco a poco capta un mayor interés de la sociedad y que impulsa la demanda de cargadores específicos en las Estaciones de Servicio del país.

Por ello, la compañía presentó su primer surtidor Shell Recharge en Argentina, la marca global para cargadores eléctricos de vehículos y soluciones a medida que ya está presente en más de 30 países y que permite afrontar la evolución de la movilidad y potenciar su oferta de productos y servicios.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en Nordelta, puntualmente en el Servicentro Los Remeros SRL que recientemente fue reconocida tanto como la mejor Estación de Servicio Shell de todo el mundo, y que contó con la presencia de varias autoridades de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina, Brasil y Paraguay.

“Con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias”, afirmó Teófilo Lacroze, CEO de Raízen Argentina en diálogo con surtidores.com.ar.

El cargador cuenta con una potencia de 50 kW, puede abastecer a dos autos al mismo tiempo y es el primero de una serie de otros dispensadores eléctricos que estarán ubicados en varios puntos y corredores viales importantes del país. Aunque aún está por definirse el cargo por servicio que cobrarán las bocas de expendio Shell que tengan esta alternativa tecnológica.

“Atrás de eso habrá una plataforma digital para interactuar con los clientes, quienes podrán ver en línea si el cargador está ocupado, como también aquellos que estarán disponibles para su uso. Y es una oferta más que se suma al fortalecimiento de las tiendas de conveniencia, el crecimiento de la red de Estaciones de Servicio y las experiencias digitales que llevamos a cabo como por ejemplo Shell Box”, complementó Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa.

“Estamos en una transición energética que se dará con los combustibles fósiles y otras fuentes de energía. Este es el primer paso de un plan ambicioso de crecimiento a largo plazo. Hoy nos focalizamos en función de la necesidad del cliente, que seguramente será en puntos neurálgicos en vías principales o autovías y hacia allí enfocamos nuestro plan de crecimiento”, agregó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina, en conversación con surtidores.com.ar.

TENDENCIA EN ALZA

La tendencia hacia la electrificación en la movilidad es una realidad que crece cada año en nuestro país. Durante 2021, se vendieron  5871 vehículos entre eléctricos e híbridos (con dos motores, naftero y eléctrico).

Esto significa un crecimiento de 148 por ciento, que implica 3488 unidades más que en 2020, según los datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina, perteneciente a la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).