ESTACIONEROS RECLAMAN QUE EL PRECIO DEL GASOIL VUELVA A SER MÁS BARATO QUE LA NAFTA

Desde la Agrupación Estacioneros Autoconvocados interpretaron que “existe un acuerdo entre el gobierno y las petroleras para incrementar el valor del diesel por encima del de la nafta que perjudica a la cadena productiva”.

El dirigente empresario Alejandro Di Palma denunció en declaraciones radiales que “los aumentos del gasoil son descabellados y causan una distorsión antinatural respecto de las naftas”.

Explicó que “el faltante tan grave de gasoil como la que generó este gobierno, naturalizó en la sociedad la falsa idea de que el precio del gasoil debía ser extremadamente alto”, hasta quebrar la lógica del combustible que se utiliza para la matriz logística de la producción.

“Esto surge de una supuesta imposibilidad de producir gasoil en Argentina, por lo cual había que importar el producto, justificando la brecha para que finalmente la gente lo acepte”, lamentó Di Palma.

Aseveró que hoy en día, el Estado transfiere rentas extraordinarias a las petroleras con la excusa de que puedan invertir en Vaca Muerta. “El estacionero es el último eslabón de la cadena petrolera que vive del consumidor, el cual hoy no tiene poder adquisitivo”.

Informó que “estamos presionando para tener un ligar en la mesa de negociaciones junto a las petroleras y al Estado”.

Finalmente evaluó que la caída en la demanda de las naftas premium es histórica, mientras que el uso de la tarjeta de crédito es cada vez mayor, lo cual "erosiona el capital de trabajo de las estaciones de servicio que deben ser las que asumen el costo de la financiación a sus clientes".