PRESENTACIÓN DE ASOCIACIONES MOTUS Y CAMINHO

En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre "Motus- transformando organizaciones" y la FundaciónBrasilera “O Caminho do encontro”, se realizó el encuentro híbrido, transmitido simultáneamente a Brasil, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Costa Rica - donde fueron abordados diferentes temáticas vinculadas a la Generación 50+ , su impacto en las organizaciones laborales, finanzas. salud y bienestar. 

Fue la presentación formal entre las asociaciones  Motus y Caminho, a cargo de la Dra. M. Laura Alfonso y la Coach María Laura Babikian, respectivamente. 

"Motus- transformando organizaciones'' es una asociación civil dedicada a la implementación de una nueva manera de gestionar las organizaciones laborales post pandemia, poniendo en el centro a las personas en toda su dimensión. La Fundación "Caminho do Encontro'', es un espacio de mujeres 50+, que buscan redefinir su madurez, buscando el autoconocimiento, la estima y autocuidado   
                                                                                                                                
El encuentro tuvo lugaren el Club Alemán, en la Av Corrientes 327, piso 21, de esta Ciudad. Participaron como speakers, la médica Ginecóloga Flavia Fairbanks, profesora asociada de la Universidad de Miami y, el Contadory Coach ontológico, Jorge Luis Bonfá, especialista en Planeamiento estratégico y Consultoría en RR.HH.

Bonfá planteó "la necesidad de prepararse para la edad crítica estando activo" y  efectuó recomendaciones "para la generación “silver” que desea continuar en las organizaciones, con  el  valor agregado que la misma representa y los casos en los que se suele recurrir a ellos, producto de su formación y trayectoria profesional "         

Por su parte, la Dra.Alfonso, fundadora de Motus-transformando organizaciones afirmó  “Nuestra propuesta es que el centro de la organización sea la persona. No creemos en trabajadores, sino en personas que trabajan, no creemos en empleadores sino en personas con roles de decisión, porque en definitiva las organizaciones laborales están compuestas por personas, que tienen temores, incertidumbre,desconcimiento pero también tienen metas y proyectos que quieren concretar, en un mundo que se ha convertido en absolutamente incierto, volátil, impredecible e hiperconectado”.

“Para eso es necesario, darles herramientas que les permitan reinventarse, adaptarse a los cambios que trae la tecnología, desaprender y reaprender, porque ya no se trata de cuánto sabemos del pasado sino cuánto podemos aprender y podemos potenciar. Y a las organizaciones laborales,recursos, que les permitan contener a las personas, que hoy en este marco,esperan otra cosa de ellas”.