FERNÁNDEZ: "GIULIANO LE PONDRÁ A LA HIDROVÍA TODO EL EMPEÑO QUE LA HIDROVÍA NECESITA".

Alberto Fernández le tomó este jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último por motivos de salud.

Fernández definió a Guerrera como un "amigo" y un "gran funcionario" que asumió el cargo en un momento "muy conmocionante para todos nosotros", en referencia a la muerte de Mario Meoni, quien se había desempeñado al frente de esa cartera desde diciembre de 2019 a abril de 2021, cuando falleció en un accidente automovilístico.

En referencia a Giuliano, afirmó: "Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor".

"Tenemos por delante un tiempo mejor, pasó el tiempo de la pandemia, pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra", señaló, en referencia al conflicto bélico en Europa, aunque apostó que "vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda".

Por su parte, Giuliano declaró en conferencia de prensa a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la gestión "tiene continuidad en el Ministerio".

"Meoni fue el primero que nos convocó para realizar un plan de modernización en todo sentido", dijo y recordó que en el Gobierno anterior se decidió "eliminar los subsidios" al transporte "en el interior" del país y el Presidente "los fue recuperando", y acotó que "el Fondo Compensatorio subió 1.900%".

Carlos Mariscal destacó en Tiempo Pyme Radio, una significativa afirmación del presidente.

Al dirigirse a Giuliano, quien hasta el momento ocupó el rol de secretario de Transporte del organismo, el Presidente afirmó que el funcionario "le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita".