TRABAJADORES VIALES RECLAMAN EL CESE DE LAS CONCESIONES PRIVADAS DE LOS 90
En junio de 2023 vence la concesión del corredor vial 18, más conocido como “La ruta del Mercosur” que es justamente la última de las concesiones que viene de los años ’90 y desde la Federación (FEPEVINA) advirtieron que este tipo de concesión es deficitaria y un gran negocio para las empresas contratistas.
La entidad gremial afirmó que al fin y al cabo las grandes obras y reparaciones las termina haciendo el Estado Nacional y las concesionarias privadas brillan por su ausencia. “Esto se puede ver claramente en el mal estado de las rutas y la falta de compromiso sobre las mismas”, esgrimieron en un comunicado enviado a agendanergetica.com.ar.
Tomaron como ejemplo lo que ocurrió hace apenas días (y en plena temporada de verano) en el Puente Zárate Brazo Largo donde una embarcación cochó con el puente. “Ese tramo está bajo la órbita de la concesionaria del corredor vial, pero tuvo que ir Vialidad Nacional para hacerse cargo de las inspecciones y reparaciones de emergencia”, denunciaron los sindicalistas.
La FEPEVINA viene reclamando que la concesión pase a Vialidad Nacional y que el sistema de mantenimiento sea por administración. “De esta forma es mucho más barato para el Estado Nacional y a la vez genera trabajo genuino que es tan necesario para el país”, afirmaron.
Aseguraron que la columna vertebral y fundacional de Vialidad Nacional es el mantenimiento de rutas por administración “que es algo que se viene perdiendo desde los años 90 para acá y cómo Federación reclamamos dicha restitución a las tareas de origen”, concluyeron desde la Federación del Personal de Vialidad Nacional.